El WRC confirma un calendario parcial para 2022

Se han confirmado nueve pruebas en el calendario parcial del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022, publicado tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrada hoy. No figuran citas en América Latina.

El WRC confirma un calendario parcial para 2022

Las fechas de las dos primeras pruebas se han confirmado para dar a los equipos un marco de tiempo firme para preparar sus nuevos coches mientras el WRC se prepara para lanzar su nueva normativa Rally1, que hará que Toyota, Hyundai y M-Sport Ford utilicen máquinas híbridas.

La campaña de 2022, que podría extenderse a 13 pruebas, comenzará una vez más en Montecarlo, del 20 al 23 de enero, seguida de un viaje a Suecia para que los competidores se enfrenten a la única prueba sobre nieve, del 24 al 27 de febrero.

Se han confirmado otras siete pruebas en el calendario: Portugal, Italia, Kenia, España, Japón, Estonia y Grecia. Las fechas y el orden de las pruebas aún están por confirmar.

El Rally Safari de Kenia confirmó recientemente su futuro inmediato, hasta al menos 2023, en el calendario del WRC tras su exitoso regreso tras un paréntesis de 19 años.

Quedan hasta cuatro plazas para definirse en el calendario de 2022. Los rallies actualmente ausentes en el calendario que figuran en el de este año son Croacia, Finlandia y Bélgica.

Motorsport.com entiende que todavía hay una oferta activa para llevar el WRC de vuelta a Gran Bretaña que gira en torno a un potencial evento de asfalto en Irlanda del Norte, después de que el Rally de Gran Bretaña fuera eliminado del calendario de este año. Sin embargo, las posibilidades de que se incluya en el calendario de 2022 no están claras en este momento.

En declaraciones a Motorsport.com antes del Rally Safari del mes pasado, el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo que si había una propuesta decente sobre la mesa, el WRC consideraría volver al Reino Unido.

"Sólo puedo decir que todavía hay algunas personas en Gran Bretaña que están presionando para ello y tratando de tener un evento en el calendario", dijo Matton.

"También pensamos que Gran Bretaña forma parte de la historia del automovilismo y de los rallies y seguro que si hay un buen proyecto sobre la mesa y podrían formar parte del calendario".

Matton también sugirió que el WRC podría buscar la posibilidad de añadir más pruebas fuera de Europa al calendario para finales de 2022, lo que podría dar a países como Nueva Zelanda y Australia la oportunidad de unirse al calendario.

Australia ha anunciado esta semana que está presionando para volver al cartel en 2023.

"Será difícil en la primera parte de 2022, pero nuestro objetivo antes de la crisis era ir a un calendario 50/50 entre Europa y el resto y ahora podemos esperar que en 2022 sea posible empezar a alcanzar el objetivo", dijo.

"Seguro que veremos eventos fuera del continente para el próximo año, pero será más en la segunda parte del año".

De momento no hay novedades sobre las posibilidades de eventos en México, Chile o Argentina para 2022. 

Calendario parcial del WRC 2022:

Evento 

Superficie

Fecha

Montecarlo

Mixta

23/01

Suecia

Nieve

27/02

Portugal

Grava

PC

Italia

Grava

PC

Kenia

Grava

PC

Japón

Asfalto

PC

España

Asfalto

PC

Estonia

Grava

PC

Grecia

Grava

PC

* PC: Por confirmar

compartidos
comentarios
Ogier: nada cambiará y dejaré el WRC de tiempo completo en 2022

Artículo previo

Ogier: nada cambiará y dejaré el WRC de tiempo completo en 2022

Artículo siguiente

Toyota no detendrá el desarrollo del WRC 2021 para enfocarse en 2022

Toyota no detendrá el desarrollo del WRC 2021 para enfocarse en 2022
Mostrar comentarios