El WRC quiere una carrera en Nueva Zelanda o Croacia

El calendario del WRC 2018 incluirá una ronda extra en Nueva Zelanda o Croacia, con el objetivo de volver a tener 16 pruebas antes de 2022.

El Mundial de Rallies no ha estado en Nueva Zelanda desde 2012, pero Oliver Ciesla, promotor del WRC, ha reforzado la idea de un retorno y el evento podría encajar en un fin de semana de septiembre de la próxima temporada 2018. 

Croacia es la única alternativa para la 14ª cita y el candidato a celebrar un rally se revelará en septiembre antes de que los promotores entreguen el calendario a la Comisión del WRC para que en otoño sea ratificado por el Consejo Mundial de la FIA. 

"No necesito decir nada de Nueva Zelanda", dijo Ciesla. "Hay muchas ganas de ir allí con Hayden [Paddon] e incluso aunque no veremos grandes números de espectadores, tenemos esas bonitas carreras que podemos usar para que se vean bien en televisión. Estoy muy a favor de ello". 

Croacia es el candidato más reciente a celebrar un rally y Ciesla admite que un movimiento así haría cambiar su política de no incluir nuevas citas europeas. 

"Es verdad que no estamos buscando más rallies europeos", dijo. "Pero Croacia tiene muy buenas características, desde las infraestructuras a esas increíbles carreteras que podrían hacer bailar a los coches". 

"Podríamos valorar un event mixto con un día en tierra y dos en asfalto y podríamos incluso mirar algo nuevo: algo de subidas en carretera dentro del itinerario". 

"El evento estaría basado en una zona fácilmente accesible para los equipos y que tiene una gran afinidad por los rallies.

Sorprendentemente, las oportunidades de China de tener una cita del WRC han sido descartadas a corto plazo. El Rally de China fue incluido en el calendario el año pasado, pero tuvo que ser eliminada después de que las tormentas castigaran las carreteras en septiembre. 

Aún hay especulaciones de que la inversión necesaria nunca estuvo disponible para el evento en Asia, pero Ciesla niega que el promotor firmara demasiado rápido con China. 

"Cuando tienes una oportunidad como esa disponible, tienes que reaccionar rápidamente", dijo. "Fue correcto estratégicamente para nosotros ir allí y no olvidemos que fue un mensaje que los fabricantes necesitaban". 

"El deseo de ir allí sigue siendo fuerte. Tienen un gran mercado automovilístico. Pero necesitaríamos apoyo del Gobierno al máximo nivel. Ahora mismo, hay otros rallies que requieren menos esfuerzo y ofrecen más ganancias". 

Ciesla confirmó que Turquía sigue dentro del radar de WRC, pero no para antes de 2019. 

Hablando sobre la expansión a 16 rallies, Ciesla admitió que sigue siendo vital para que dicho movimiento tenga beneficios reducir los costes asociados. 

"Las matemáticas tienen sentido [para ampliar el calendario]: tenemos una audiencia global de 60 millones cada rally y sería mejor tener 16 veces 60 que 13 veces 60". 

"Pero tenemos que trabajar con otros inversores, ya que implicará aumentar los costes y tenemos que asegurarnos de ofrecer beneficios extra". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china wrc, croacia wrc, nueva zelanda wrc, turquía wrc, wrc, wrc 2017, wrc 2018, wrc 2022