Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

Tanak se aleja de Lappi en el Rally de Finlandia

Ott Tanak, piloto de Huyndai, lidera el Rally de Finlandia sobre el Toyota de Esapekka Lappi tras una mañana con mucha acción en el WRC.

El campeón del mundo de 2019 realizó una impecable exhibición mientras luchaba con su i20 N para vencer en dos de las cuatro etapas, lo que le otorgaba una ventaja de 6,2 segundos sobre Esapekka Lappi, que favorecido por las circunstancias, hizo sufrir al estonio en la tercera etapa, donde recortó 9 décimas.

El ganador del año pasado, Elfyn Evans, se colocó tercero, a 11,1 segundos de distancia, pero por delante del Ford Puma de M-Sport de Craig Breen, que estaba a 2,4 segundos del de Toyota.

A pesar de la desventaja de salir primero en el tramo, el líder del mundial, Kalle Rovanpera solo cedió 15,3 segundos para mantenerse en la quinta posición, por delante de Takamoto Katsuta y de Thierry Neuville, el más rápido durante la noche anterior.

El otro Puma de M-Sport, el de Pierre-Louis Loubet, el debutante en Rally1 Jari Huttunen y Gus Greensmith completaron los diez primeros clasificados.

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Toyota Gazoo Racing WRC Toyota GR Yaris Rally1

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Toyota Gazoo Racing WRC Toyota GR Yaris Rally1

Photo by: Toyota Racing

Aunque no estaba demasiado contento con el manejo de su coche, Tanak se esforzó al máximo para ganar en la primera etapa en el bosque del rally y ponerse en cabeza. Lappi fue el que más cerca se quedó, a 2,7 segundos, mientras que Breen marcó el tercer mejor tiempo, por encima de Evans y Adrien Fourmaux. El favorito de la prueba, Rovanpera, cedió 6,3 segundos después de revelar que la carretera estaba más limpia de lo esperado, mientras que su compañero en Toyota, Katsuta, perdió terreno por un trompo, algo parecido a lo que le sucedió a Loubet, que tuvo suerte de acabar tras chocar con una roca.

Sin embargo, Oliver Solberg sufrió mucho más, ya que su i20 N acabó muy dañado por un vuelco en una curva de izquierdas. Aún con el susto en el cuerpo, el de Hyundai explicó que no tenía posibilidades de arreglar el vehículo, por lo que se retiró.

Lappi volvió a poner de manifiesto su buen comienzo del día al superar a Tanak por 3 décimas, y Breen fue el tercero más veloz para conservar el cuarto lugar, por detrás de Evans, que fue 2 décimas más lento que Rovanpera, quien terminó las dos primeras etapas a 10,8 segundos de Tanak.

El francés de M-Sport, Adrien Fourmaux, se vio envuelto en un accidente después de impactar contra una roca en la parte derecha de su Puma, lo que obligó al piloto de 27 años a perder casi 17 minutos mientras que intentaban arreglar con bridas la dirección.

La impresionante actuación de Tanak en un incómodo i20 N continuó en la cuarta etapa, ya que el estonio respondió a Lappi con un segundo triunfo para ampliar su ventaja a 5,4 segundos. Evans realizó un buen tramo, pero el galés no se sentía demasiado bien con su coche, mientras que Breen se mantuvo a cierta distancia que le hace soñar con una posible victoria.

Más atrás, Loubet perdió tiempo al quedarse paradp al principio de la etapa, mientras que su compañero de equipo, Fourmaux, cedió más minutos después de una fuga en la dirección asistida de su Ford.

Por suerte, el galo evitó perder aún más cuando los organizadores decidieron cancelar la quinta etapa por motivos de seguridad debido a la cantidad de espectadores que estaban en las carreteras finlandesas.

El último tramo del bucle, una segunda pasada por la superespecial del jueves por la noche, fue conquistado por Katsuta, que pudo superar a Neuville por una sola décima. El novato Huttunen impresionó al ser cuarto, mientras que Rovanpera perdió 2,1 segundos en los 3,48 kilómetros de sección.

Los equipos del WRC volverán a la acción en la tarde del viernes para disputar otras cuatro etapas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC Finlandia: Tanak lidera y Solberg pierde sus opciones
Artículo siguiente WRC Finlandia: Tanak y Lappi, en menos de cuatro segundos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica