Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la jornada

WRC Monza: Ogier retoma el liderato la mañana del sábado

Sebastien Ogier recuperó el liderato del Rally Monza 2021 del WRC frente a su rival por el título Elfyn Evans en la mañana del sábado.

Reloj: Rally de Monza: Lo más destacado en la mañana del sábado

El siete veces campeón del mundo acabó el bucle matinal del sábado en el Rally Monza con una ventaja de 5.2 segundos sobre su compañero Evans, tras recuperar una desventaja de 1.4s con la que afrontaba la segunda jornada.

La intensa batalla por el título entre Ogier y Evans provocó tres cambios de líder del rally en solo cuatro tramos.

Ogier recuperó la primera plaza en la primera especial del sábado (SS8), pero luego perdió su ventaja cuando Evans fue el más rápido en la 9, antes de recuperarla de nuevo en la SS10. El francés luego amplió ese margen liderando también la especial 11 y mantener firmes sus claras opciones de lograr el octavo título.

Dani Sordo heredó el tercer puesto en la general después de que su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, sufriera un fuerte contacto con las barreras al principio de la SS9, momentos después de liderar la anterior.

Sordo terminó el bucle 33.4s segundos por detrás del líder pero por delante de Neuville, mientras que Oliver Solberg prolongó su sólida actuación que le mantiene en el quinto lugar. Takamoto Katsuta (Toyota), Teemu Suninen (Hyundai), Gus Greensmith (M-Sport-Ford) y Kalle Rovanperä, al que su equipo ordenó competir a un ritmo conservador, completaron el top 10 entre los pilotos del WRC.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

El más rápido en el inicio de la segunda jornada fue Neuville, que marcó el mejor registro en los 14,80 km a través de las serpenteantes carreteras de las montañas de Bergamo en San Fermo.

El belga logró su segundo scratch del rally mientras buscaba acercarse a los dos líderes de Toyota, Evans y Ogier.

"Lo intenté. Espero que podamos recuperarnos en algún momento, estamos a solo 20 segundos", dijo Neuville en ese punto.

Ogier fue el rival más cercano de Neuville en esa especial, pero fue 1,7 segundos más lento. Sin embargo, el francés metió 2,9 segundos a su rival por el título Evans, lo que le permitió volver a situarse en cabeza del rally por 1,5 segundos.

"Era un tramo nuevo, así que tampoco estaba realmente adaptado a él", admitió Ogier. "Disfruté conduciendo el coche, pero no quiero arriesgarme demasiado".

Evans añadió: “No fue la mejor especial. Sufrí con el agarre y parecía que patinaba mucho más de lo esperado".

 
Evans fue el cuarto más rápido detrás de Sordo, que acabó en tercer lugar, y Solberg fue quinto, demostrando que su ritmo del viernes no fue una casualidad.

Adrien Fourmaux, de M-Sport, volvió a la acción con su Fiesta reparado tras un accidente en la especial 3 del viernes.

El rápido comienzo de Neuville por la mañana lo detuvo una barrera armco a los 0.5 km de la especial 9. El piloto de Hyundai perdió la trasera de su i20 en una curva larga y rápida a derechas que acabó en un fuerte impacto frontal contra las barreras, trompeado.

A pesar del fuerte golpe y los daños en la parte delantera de su coche, Neuville continuó a un ritmo más o menos decente. El belga llegó al final del tramo con el noveno mejor tiempo, aunque la pérdida de tiempo le bajó al cuarto lugar en la general detrás de Sordo, que terminó ese tramo en segundo puesto.

"Muy pronto perdí la parte trasera. Hice algunos cambios de puesta a punto antes de la etapa y con los neumáticos sin estar al 100% calientes comencé a patinar", explicó Neuville.

"Estuve muy cerca de llegar a la curva, pero no lo hice. Básicamente, perdí tiempo reiniciando el coche".

Hubo mucha emoción en la parte delantera cuando Evans recuperó el liderato del rally que perdió en la especial anterior ganando la 10 con un margen de 3.8 segundos sobre Ogier, que fue el tercero más rápido.

Solberg logró el quinto mejor tiempo, pero no estaba contento con su pilotaje, que calificó su como "absolutamente terrible". Mientras tanto, Greensmith, que sufría problemas de frenos, veía como Suninen se le acercaba en la batalla por el séptimo lugar.

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

El liderato cambió de manos por tercera vez cuando Ogier ganó la especial 12, en la segunda pasada por San Fermo.

Ogier consiguió su cuarto scratch del rally por 3,4 segundos sobre Evans, llegando a la última especial de la mañana con una ventaja de 1,1 segundos.

"Sé que para vosotros parece una batalla, pero yo sigo concentrándome solo en mí mismo", dijo Ogier.

Evans añadió: "Para ser sincero, parecía haber ido bien. Fuimos tranquilos, pero obviamente no lo suficientemente rápidos".

Ya recuperado del susto, Neuville fue el segundo más rápido a solo 1.7 segundos de Ogier a pesar de los graves daños en la parte delantera de su coche. Suninen subió al séptimo lugar en la general después de que su mejor tramo con un Hyundai hasta la fecha le dejara con el tercer mejor tiempo por delante de Solberg y Sordo, que marcaron tiempos idénticos, y Evans solo pudo ser sexto.

Ogier luego amplió su colchón antes de llegar al parque de asistencia del mediodía, liderando la especial 11, cuando Evans cayó a 4.1 segundos de su rival.

Los problemas de frenos continuaron para Greensmith, mientras que Suninen tuvo suerte de llegar a la meta cuando su parte trasera izquierda se tocó con una barrera en una horquilla, causando daños al coche.

El rally continúa esta tarde con dos tramos alrededor del circuito antes de cerrar la jornada con el Grand Prix de Monza.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier: El único peligro para perder el campeonato soy yo mismo
Artículo siguiente Ogier cierra el sábado en Monza con 0.5s de ventaja sobre Evans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica