Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

WRC espera nuevos fabricantes con los modelos híbridos

Yves Matton, director de rallies de la FIA, espera que lleguen nuevos fabricantes al Mundial de Rallies con la nueva normativa, pero confirma que no será en 2022.

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Toyota Racing

A partir de 2022, el motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros utilizado por la actual generación del World Rally Car se mantendrá y se acoplará a un motor eléctrico suministrado por Compact Dynamics.

El elemento híbrido se subcontrató a la empresa alemana, después de que ganara una licitación en marzo del año pasado, en un intento de limitar los costes y garantizar la paridad en todo el parque de asistencia del WRC.

El nuevo reglamento pretendía ser más atractivo para los posibles fabricantes, pero Yves Matton, director de rallies de la FIA, admite que no habrá ninguna nueva marca para la campaña 2022, citando la pandemia sanitaria de la COVID-19 y las consecuencias económicas de esta como razón principal.

"El reglamento del Rally1 se redactó con la intención de que el nuevo reglamento fuera lo más accesible posible", dijo Matton a Motorsport.com. "Este es uno de los pilares clave del desarrollo: sostenibilidad, seguridad, accesibilidad".

"No hay duda de que la pandemia ha obligado a mucha gente a ajustar sus planes, pero confiamos en que la normativa esté diseñada para que más fabricantes de todo el mundo consideren esto como una gran forma de desarrollar una marca".

"Podría haber un fabricante más antes del final del próximo ciclo de homologación, pero no será en 2022".

Dos de los equipos del WRC se han comprometido públicamente a permanecer en la categoría hasta el final de 2024, momento en el que el último conjunto de reglamentos se presentará ante las partes interesadas del WRC y la FIA para su revisión.

Después de regresar a la máxima categoría de los rallies en 2017, Toyota Gazoo Racing ha dado todo su apoyo a la próxima era híbrida, mientras que M-Sport está dispuesto a continuar su larga asociación con Ford en la serie.

Ambos están trabajando duro en el desarrollo de sus nuevos coches de Rally1, que adoptan elementos de la transmisión y la suspensión que se encuentran en las máquinas de Rally2.

Hyundai Motorsport aún no ha aclarado sus intenciones, aunque el director del equipo, Andrea Adamo, dijo recientemente que es "optimista" sobre el compromiso del fabricante con el nuevo reglamento, comentarios que han sido bien recibidos por Matton.

También lee:

"Hyundai es una parte clave del Campeonato del Mundo de Rallies ahora. Se han establecido como fuertes competidores y son una parte valiosa de la historia del Mundial", señaló Matton.

"También confío en que seremos capaces de contar con los tres fabricantes para 2022. La presentación del coche híbrido fue clave para conseguir el compromiso de los fabricantes para 2022. Comunicaremos más sobre esto en un futuro próximo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan por petición de Prodrive
Artículo siguiente El Rally Acrópolis vuelve al WRC después de ocho años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica