Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Resumen de la jornada
WRC Rally de Polonia

WRC Polonia: Rovanpera amplía su ventaja, Mikelsen con problemas

El bicampeón del mundo mantiene el rumbo hacia su segunda victoria del año en el WRC en el Rally de Polonia.

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto de: Toyota Racing

El campeón del mundo de rallies, Kalle Rovanpera, amplió su ventaja en el Rally de Polonia el domingo por la mañana, mientras que el drama de Andreas Mikkelsen, de Hyundai, agitó la clasificación.

Rovanpera, sustituto de última hora del lesionado Sébastien Ogier, abrió una cómoda ventaja de 18,1 segundos después de que Mikkelsen perdiera casi un minuto al salirse un neumático en la 16ª etapa.

Esto ascendió a Elfyn Evans de Toyota al segundo lugar, con Adrien Fourmaux de M-Sport [+38.8s] tercero y el líder del campeonato de Hyundai Thierry Neuville ahora cuarto [+ 1m08.4s].

Mikkelsen descendió a la quinta posición [+1m21.6s], mientras que el debutante en la máxima categoría del WRC Martins Sesks fue sexto [+1m23.4s] por delante de su compañero de equipo en M-Sport Gregoire Munster [+1m56.6s] y de Takamoto Katsuta de Toyota [+2m10.0s].

En la clasificación del Súper Domingo, el retornado Ott Tanak, que retiró su Hyundai el viernes y el sábado, encabezó la clasificación por delante de Rovanpera, Fourmaux, Evans, Neuville, Sesks y Katsuta.

La prueba inaugural del bucle, la Etapa 16 [Gmina Mragowo, 20,80 km], resultó ser una prueba especialmente complicada, rápida y estrecha.

El líder del rally, Rovanpera, admitió que estaba preocupado de cara a las etapas del domingo, ya que estas carreteras eran las "peores" en términos de su limitada preparación para el rally.

Sin embargo, el finlandés volvió a demostrar su clase al marcar el segundo mejor tiempo de etapa, lo que amplió su ventaja en el rally a 17,4 segundos.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Fotografía de: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

El tiempo de Rovanpera ha sido 1,2s más lento que el del retornado Tanak, que ha sorprendido a la oposición con un tiempo fulgurante a pesar de enfrentarse a la desventaja de abrir la carretera.

"Me he sorprendido a mí mismo por el tiempo", ha dicho Tanak, que se ha colocado en cabeza de la clasificación del Superdomingo.

El tiempo se ganó los aplausos de sus rivales, incluido Rovanpera, mientras que Fourmaux describió al piloto estonio como "de otro nivel".

Evans y Fourmaux fueron tercero y cuarto más rápidos en la etapa, pero subieron al segundo y tercer puesto de la clasificación general después de que Mikkelsen se viera envuelto en un drama al chocar contra un talud.

El impacto del noruego hizo que el neumático trasero derecho se saliera de la llanta. A continuación se desprendió, arrancando la carrocería del coche y provocando una pérdida de tiempo de 54,7 segundos.

"Hay muchos taludes aquí, tocamos uno y se salió un neumático de la llanta", dijo. "Intentamos mantener la presión sobre Kalle y mantener el ritmo".

Mikkelsen no fue el único piloto que se encontró con un drama, ya que un neumático trasero izquierdo se salió de la llanta del Ford Puma de Munster.

El corredor de WRC2 Josh McErlean salió cuarto en su clase cuando golpeó una bala en la última curva. Se llevó por delante la suspensión trasera derecha de su Skoda, que cruzó la meta volante marcha atrás.

Andreas Mikkelsen, Torstein Eriksen, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Andreas Mikkelsen, Torstein Eriksen, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto de: Austral / Hyundai Motorsport

Neuville fue 5.6s más rápido que Sesks, lo que hizo que el belga se pusiera quinto en la clasificación general.

El impresionante comienzo de Tanak el domingo continuó con una victoria en la etapa 17 [Mikolajki, 10,73 km], que albergará la Power Stage que pondrá fin al rally.

Aunque descontento con las chicanes artificiales colocadas en la etapa, marcó un tiempo 0.7s más rápido que Fourmaux, con Neuville a dos décimas.

Rovanpera se mostró frustrado por su carrera, 2.1s más lenta, pero fue 0.7s más rápido que su compañero de equipo Evans.

Mikkelsen optó por retirarse después del drama de los neumáticos en la prueba anterior, que le hizo caer detrás de Neuville en la clasificación general.

Sami Pajari mantuvo el liderato de la clasificación del WRC2, pero su rival más cercano es ahora Robert Virves, tras superar a Oliver Solberg.

El Rally de Polonia concluirá esta tarde con una repetición del bucle.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC: Rovanpera va camino de una victoria memorable en Polonia
Artículo siguiente WRC Polonia: Rovanpera logra una sorprendente victoria tras una convocatoria de última hora

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica