WRC regresa al sistema de arranque de 2014

El Campeonato Mundial de Rallies regresa al viejo formato en el que el líder de la clasificación general abre los caminos solo en el primer día de competencia ante el sistema de 2016 tan cuestionado por Sébastien Ogier.

El nuevo reglamento, que obligó al líder del campeonato, Sébastien Ogier, a abrir los caminos en las dos primeras jornadas de cada rally se terminó. Durante esta temporada, el ya cuatro veces campeón del mundo sufrió, especialmente en las competencias de tierra que lo llevó a una racha de seis rallies sin conocer la victoria. 

Sin embargo, Ogier se llevó su cuarto título con facilidad sin tener en cuenta eso, ya que ha ganado todos los eventos que no fueron en terracería. 

Después de una reunión de la Comisión Mundial de Rallies en París, la serie convino regresar al sistema 2014 en la que el líder del campeonato sólo abre los caminos el primer día. 

Más puntos en la Power Stage

Otro cambio acordado da más importancia a la Power Stage. El sistema actual premia a los tres primeros pilotos de la última etapa cronometrada, con la adjudicación de tres, dos y un punto respectivamente. 

La nueva regla conceda el ganador de la etapa cinco puntos, cuatro para el siguiente, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.

Nuevo trofeo

Mientras que la próxima generación de automóviles sólo serán operados por equipos de fábrica, una categoría para equipos privados será introducida. 

Los vehículos de tracción dos ruedas, WRC3, que se ha rumorado podría desaparecer, continuará el próximo año. 

La decisión será ratificada en el próximo Consejo Mundial del Deporte Motor que se celebrará en Viena el 30 de noviembre.

Con información Giacomo Rauli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora