Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

WRC Suecia: Rovanpera lidera sobre Tanak tras la primera etapa

El vigente campeón del mundo de rallies, Kalle Rovanpera, comenzó el Rally de Suecia por todo lo alto al adjudicarse la etapa inaugural de la prueba sobre nieve del Campeonato Mundial de Rallies celebrada el jueves por la noche.

El piloto de Toyota, que salía primero en el orden, arrasó en la superespecial Umea Sprint, de 5,16 km, disputada ante un numeroso público, y se hizo con el liderato del rally.

A pesar de que algunos tramos eran increíblemente resbaladizos y la tracción escaseaba, Rovanpera fue el piloto a batir, ya que disputó la prueba 1,6s más rápido que su rival más cercano, Ott Tanak, de M-Sport.

"En algunos tramos es bastante resbaladizo con la nieve suelta, pero por lo demás ha ido bastante bien. Simplemente no tenía la sensación de conducir tan bien", dijo Rovanpera.

Tanak formaba parte de un grupo de pilotos que tuvieron que lidiar con los sólidos bancos de nieve, pero el estonio se libró de un encontronazo con la nieve en una larga curva a izquierdas con daños menores en la parte trasera de su Ford Puma.

Elfyn Evans, de Toyota, ha sido el tercero más rápido, a 3.1s de distancia. El galés no estaba muy contento con su esfuerzo, ya que también sufrió algunos daños en el parachoques trasero de su GR Yaris tras encontrarse con un banco de nieve.

"Creo que los bancos de nieve son tan duros que en cuanto los tocas dañan la carrocería enseguida. No ha sido una gran carrera", dijo Evans.

Ott Tänak, Martin Järveoja, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Ott Tänak, Martin Järveoja, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Photo by: McKlein / Motorsport Images

Esapekka Lappi se situó en cabeza de la clasificación Hyundai, pero el finlandés tuvo suerte de llegar a la meta tras una carrera accidentada. Lappi bloqueó las ruedas de su i20 N y se fue recto en una curva a derechas, pero de alguna manera rebotó en el banco de nieve, perdiendo sólo 3,9s con Rovanpera.

"Es bastante complicado con la frenada. No pude volver a arrancar el coche en la frenada y nos fuimos directos hacia el banco", dijo Lappi.

"Así es en el hielo cuando bloqueas las ruedas. Pero ha sido divertido".

Su compañero de equipo Thierry Neuville, que aún siente los efectos de la gripe que le obligó a ausentarse de una jornada de pruebas previa al evento, llegó en quinta posición, a 5.0s de la cabeza.

En su primer rallye como piloto oficial de Toyota, Takamoto Katsuta fue sexto por delante de Craig Breen, de Hyundai, en su regreso al WRC con Hyundai. Pierre-Louis Loubet, de M-Sport, completó los ocho primeros puestos.

En WRC2, Jari Huttunen superó a Ole Christian Veiby por 0.9s, con Oliver Solberg tercero, una décima más atrás.         

El Rally de Suecia continúa el viernes con siete especiales.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rally de Suecia: Rovanpera vence a Lappi en el shakedown
Artículo siguiente Rally de Suecia: Tanak lidera la general por delante de Breen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica