WRC
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
71 días
R
Rally de Nueva Zelanda
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
99 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
120 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
141 días
R
Rally de Gran Bretaña
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
155 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
176 días

Tanak espera luchar por el título con Hyundai en 2020

compartidos
comentarios
Tanak espera luchar por el título con Hyundai en 2020
Por:
Coautor: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
8 dic. 2019 18:15

Ott Tanak dijo tras su primer test con Hyundai que tiene las herramientas necesarias para pelear por obtener su segundo campeonato.

Ott Tanak hizo un cambio radical a Hyundai al firmar un acuerdo de dos años luego de haberse coronado por primera vez en el WRC, con Toyota, y aunque el año ya está terminando, el estonio ya tuvo su primera experiencia con el i30 WRC el pasado jueves en los Alpes franceses.

El estonio se une a Thierry Neuville, Sebastien Loeb y Dani Sordo en Hyundai para 2020, y dijo que ya está convencido de que estará en condiciones de volver a luchar por el campeonato.

"Obviamente, Hyundai ganó el campeonato de fabricantes [este año], así que no tengo ninguna duda de que el año que viene estaré en una buena posición", dijo Tanak en la Gala de Premios de la FIA en París.

"Nunca es fácil cambiar de equipo, lleva tiempo adaptarse, pero creo que tendré todas las herramientas que necesito para luchar por el campeonato. El objetivo el año que viene es definitivamente luchar por ello”.

Preguntado específicamente si se sentía cómodo en el Hyundai, él respondió: "Sí"

Explicando su proceso de pensamiento al dejar atrás a Toyota, Tanak dijo que sentía que existía “una buena oportunidad" con el jefe del equipo Hyundai, Andrea Adamo, y que su "sensación" era que la marca coreana sería el mejor lugar para que él añadiera más títulos en el futuro.

"Nunca es fácil dejar un equipo, especialmente con un coche como este", dijo. "Han sido dos grandes años y el coche ha ido mejorando y tiene un gran rendimiento, no hay duda de eso.

"Siempre es más fácil quedarse donde uno está, pero todavía siento que tengo mucha motivación para seguir presionando y no puedo quedarme con un solo título, me gustaría tener más.

"A lo largo del año he estado en contacto con Andrea Adamo. Parece el tipo de hombre al que le gusta empujar tanto como a mí, así que creo que somos un buen equipo, y todos al interior están llenos de motivación para hacer todo lo que esté en sus manos para luchar por el campeonato. Esa es mi sensación, que el equipo puede luchar”.

Tanak agregó que no hubo ningún malentendido hacia Toyota a pesar de que las conversaciones se interrumpieron.

También lee:

"Fue una larga negociación y no llegó a ninguna parte durante mucho tiempo", dijo. "Creo que no hubo resentimientos, y que seguiremos compitiendo, pero el año que viene, uno contra el otro".

Toyota ha anunciado una nueva alineación para el 2020 que incluye al seis veces campeón Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Ott Tänak, Martin Järveoja, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Artículo siguiente
Galería: La Gala de la FIA 2019

Artículo previo

Galería: La Gala de la FIA 2019

Artículo siguiente

VIDEO: Ogier prueba por primera vez el Toyota Yaris

VIDEO: Ogier prueba por primera vez el Toyota Yaris
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport
Autor Jamie Klein