Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

VIDEO: Tanak sale ileso de un accidente a alta velocidad en el Rally de Estonia

El piloto del Campeonato Mundial Rallyes tuvo suerte de evitar lesiones graves tras un vuelco a gran velocidad.

Ott Tanak, Martin Jarveoja, Hyundai i20 Rally1

El aspirante al título del Campeonato Mundial de Rallyes Ott Tanak y su copiloto Martin Jarveoja han salido ilesos de un accidente a alta velocidad en el Rally de Estonia.

La pareja conducía un Hyundai i20 Rally1 con especificación WRC en la categoría nacional del evento, que este fin de semana acoge la cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. El rally ofreció a Tanak y Jarveoja la oportunidad de acumular algo de kilometraje extra antes de las rondas del WRC sobre grava rápida en Letonia y Finlandia.

Un vídeo en las redes sociales ha captado a Tanak perdiendo el control de su i20 N a alta velocidad durante la etapa de Raanitsa, lo que hizo que el coche rodara antes de caer en una zanja.

 

Las imágenes del coche han confirmado que el i20 N sufrió graves daños y no podrá ser reparado para seguir compitiendo en Estonia.

Tanak y Jarveoja fueron trasladados al hospital de la ciudad anfitriona del rally, Tartu, para someterse a revisiones médicas. El campeón del mundo de 2019 declaró en las redes sociales que él y Martin estaban bien.

"Mientras participábamos aquí en el Rally de Estonia tuvimos un accidente en la primera etapa de hoy SS2 Raanitsa", rezaba un post en las redes sociales de Tanak.

"Debido a la naturaleza del accidente, nos han llevado a revisiones médicas al hospital de Tartu. Tanto yo como Martin nos sentimos bien y estamos bien.

"Desafortunadamente, no será posible seguir participando en el Rally de Estonia debido a la cantidad de trabajo necesario para reparar el coche". 

El accidente continuó una racha de mala suerte para Tanak después de estrellarse en la segunda etapa del Rally de Polonia del fin de semana pasado cuando no pudo evitar una colisión con un ciervo que había saltado a la carretera.

Hyundai competirá en otro rally nacional la próxima semana con Esapekka Lappi en el Rally Lietuva en Lituania para preparar su regreso al WRC en Letonia a finales de este mes.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hyundai planea un programa de hypercars en el WEC; ¿y el WRC?
Artículo siguiente El WRC confía en mantener a los fabricantes entre rumores sobre Hyundai

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica