Yves Matton podría unirse a la FIA como jefe del WRC

Yves Matton, jefe del proyecto de Citroën en el WRC podría tomar la posición de Jarmo Mahonen como jefe del rallismo en la Federación Internacional de Automovilismo.

El actual jefe de Citroën Motorsport, Yves Matton, podría tomar un cargo en la FIA al frente del Campeonato Mundial de Rallies, sin embargo, el director de la marca francesa se negó a comentar sobre estas especulaciones, pero fuentes de la FIA han admitido que tienen interés sobre el directivo.

Jarmo Mahonen, actual encargado de la FIA, anunció a finales del año pasado que se retiraría al final de la temporada. El organismo rector del automovilismo deportivo originalmente buscó al director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, para el trabajo.

Smeets le dijo a Motorsport.com que se sentía halagado, pero su prioridad seguía siendo crear equipos de fábrica para la marca Volkswagen y de esta forma regresar el nombre de la compañía al más alto nivel.

La FIA esperaba tener el reemplazo de Mahonen para el inicio del año, pero ese proceso se ha ralentizado en los últimos meses y ahora parece depender de un acuerdo con Matton, siempre y cuando se encuentre una solución para que pueda terminar su actual relación con Citroën.

Una fuente cercana a las negociaciones señaló a Motorsport.com que “Parece que las cosas finalmente se están moviendo. Es difícil reemplazar a un tipo como Jarmo, pero pronto tendremos algunas noticias”.

Si el acuerdo llega a completarse, existen ya rumores sobre el reemplazo de Matton en Citroën. Una posibilidad para la marca francesa sería darle la posición a su homólogo en Peugeot, Bruno Famin.

Famin se encuentra actualmente en Sudamérica, guiando el asalto final de Peugeot en el Dakar con el 3008 DKR.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bruno famin, citroen, fia, peugeot, wrc, yves matton