Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hyundai i20 WRC: ¿Cómo crees que es el trabajo de un mecánico del WRC?

Muchos piensan que la vida de los mecánicos del equipo Hyundai Motorsport es un camino de rosas, pero este vídeo muestra la realidad: un trabajo muy exigente y lleno de pasión.



El equipo Hyundai World Rally Team ha firmado este 2016 su mejor temporada en el WRC gracias al segundo puesto conseguido por la escudería en la clasificación de constructores y el subcampeonato de Thierry Neuville en la general de pilotos. Aunque toda la gloria suele recaer en las caras visibles del proyecto (pilotos, copilotos y directores de equipo), el éxito en una competición tan exigente como el Mundial de Rallies es mérito de un enorme equipo de profesionales que trabajan sin descanso para que todo salga a la perfección.

Con este divertido vídeo, Hyundai Motorsport ha querido reconocer la importante labor de su equipo de mecánicos, fundamentales para que la escudería haya superado este año todos sus límites. Aunque desde fuera pueda parecer un trabajo sencillo y poco sacrificado, lo cierto es que estos técnicos trabajan bajo una enorme presión temporal, ya que no sólo comprueban el estado del coche y cambian los neumáticos, sino que también llevan a cabo todas las revisiones, mantenimientos y reparaciones, incluyendo el arreglo de todas las averías ocurridas durante las durísimas pruebas. A esto tenemos que añadir los complejos procesos de montaje y desmontaje que deben realizar entre cada jornada. En ocasiones, además, tienen que inventar nuevas herramientas para desarrollar su trabajo con la mayor eficiencia.

Los técnicos de Hyundai Motorsport son un eslabón fundamental de una cadena que cuenta con más de 200 empleados, encargados de desarrollar el proyecto de la marca en el WRC. La mayoría de ellos trabaja en las instalaciones de Hyundai Motorsport GmbH en Alzenau (Alemania), a 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Frankfurt. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 8.200 metros cuadrados, divididos entre un área de oficinas (2.125 m²) y el espacio para el taller (5.878 m²). Este enorme taller, a su vez, se divide en 10 zonas de montaje, además de en distintas áreas específicas de motor, submontaje, electrónica, chapa y pintura, almacenes, oficina de diseño y administración.

Hyundai Motorsport nació el 19 de diciembre de 2012 con el objetivo de canalizar todas las actividades mundiales de la marca en los deportes de motor, especialmente el programa del Campeonato del Mundo de Rallies. Al frente del proyecto se encuentra su Presidente, Gyoo-Heon Choi, acompañado por el Team Principal, Michel Nandan, y el Director de equipo, Alain Penasse. Estos directivos, junto con los ingenieros de la escudería y todos los mecánicos, tienen ahora el reto de mejorar los resultados de este año con un nuevo programa para 2017, donde veremos sobre la pista una nueva generación del i20 WRC. Un reto complicado si tenemos en cuenta que en la temporada que acaba de concluir Hyundai ha pisado el cajón en 10 de las 13 carreras, ha conseguido dos victorias (Argentina e Italia-Cerdeña) y ha logrado dos subcampeonatos. A esto hay que sumar que sus tres pilotos han acabado entre los cinco primeros de la general.

¡Sigue todas nuestras novedades!

➡ Nuestra web: https://www.hyundai.es

➡ Hyundai Experience: https://www.hyundai.es/experience

➡ Facebook: https://www.facebook.com/Hyundai.es

➡ Twitter: https://twitter.com/HyundaiEsp

➡ Instagram: https://www.instagram.com/hyundaiesp

Sobre este video
Duración
01:55
Publicado
12 dic 2016
Campeonatos
Equipos

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica