Biaggi pasa por el quirófano para recuperar la funcionalidad de un pulmón

Max Biaggi fue intervenido quirúrgicamente este martes para solventar un problema en el pulmón derecho, ya que dos costillas fracturas le estaban provocando un pinzamiento.

El piloto romano fue operado para recuperar la funcionalidad del pulmón derecho, después de que en el izquierdo hubiera sufrido un neumotorax tras la caída practicando con una supermotard en un circuito de tierra. Max permanece con pronostico reservado en el Hospital San Camillo de Roma.

Los médicos siguen manteniendo al piloto en terapia inensiva en el centro médico en el que ingresó el pasado 9 de junio, a consecuencia de un dramático accidente mientras se entrenaba en la pista ‘Sagittario’ de La Latina, cerca de la capital.

El piloto, de 45 años, sufrió en la caída un fuerte golpe torácico y abdominal sobre el manillar de la moto, provocando la fractura de once costillas y la clavícula derecha.

Este miércoles, el doctor Cardillo, intervino al piloto para liberar el pulmón derecho de un pinzamiento producido por dos costillas fracturadas. Esta operación se suma a la que ya le practicaron para drenar el líquido acumulado en el pulmón izquierdo.

El pronóstico del paciente sigue siendo de carácter reservado, aunque con una recuperación lenta pero gradual, siguiendo los planes de los médicos que le atienden. Se ha desmentido el rumor que apuntaba a un traslado de centro médico, visto que sus condiciones obligan a mantenerle bajo control permanentemente.

La que no ha dejado de estar ni un solo minuto junto al piloto ha sido su compañera sentimental, la cantante Bianca Atzei, que ha interrumpido sus galas veraniegas para permanecer al lado del campeón, logrando un permiso especial del centro médico para permanecer las 24 horas del día junto al piloto en estos momentos especialmente difíciles y que se presume van a ser largos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Max Biaggi
Tipo de artículo Noticias de última hora