Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Assen continuará en el WorldSBK las próximas cinco temporadas

El Circuito TT Assen y Dorna, promotora del mundial de las motos derivadas de serie, han firmado un nuevo contrato de cinco años.

Circuito TT Assen

Circuito TT Assen

Arjan Bos, Presidente de la Fundación Circuit van Drenthe firman el contrato
Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team
Michael van der Mark, los fanáticos del equipo Honda WSBK
Seguridad
Chaz Davies, Aruba.it Racing - Ducati Team

El contrato se ha rubricado en el nuevo Legends Club del Circuito TT Assen durante la conferencia de prensa del pre-evento para la cita del WorldSBK que tendrá lugar la próxima semana. 

Assen es el segundo circuito que ha permanecido más tiempo en el calendario del WorldSBK desde su creación hace 30 años y organizó su primera carrera en 1992. A lo largo de los años, el trazado ha experimentado un desarrollo continuo y la actualización más reciente es la construcción de una nueva tribuna que ofrecerá a los aficionados holandeses una visión del trazado.

Arjan Bos, Presidente de la Fundación Circuit van Drenthe se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo contrato de cinco años. "Esto refleja las buenas relaciones y la cooperación con Dorna. El Campeonato del Mundo de Superbike tiene una gran historia en Assen y estoy orgulloso de que podamos asegurar su continuidad en los próximos años. Junto con Dorna ya estamos trabajando para aumentar la percepción del evento por parte de los aficionados y queremos reforzarla aun más en los próximos años. Para el reconocimiento del evento en Holanda (y en el norte de Alemania) es importante que haya suficientes pilotos competitivos en la lista de inscritos. Cuando miro a mi alrededor en esta conferencia de prensa, sé que esto es bueno para nosotros y para el futuro".

Por su parte, Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK comentó tras la firma del acuerdo: "Es un placer anunciar el nuevo acuerdo entre el Circuito TT Assen y Dorna por el cual este histórico trazado acogerá a WorldSBK en Holanda las próximas cinco temporadas. WorldSBK celebrará su 26ª edición en esta pista y eso es importante tanto para el Campeonato como para la historia del deporte. Este contrato refleja nuestra nueva forma de cooperación establecida desde que Dorna se hizo cargo del Campeonato en 2012, y esperamos asistir a muchas temporadas fuertes en el Circuito TT Assen. El nuevo acuerdo ofrece una sólida vía para desarrollar la popularidad de WorldSBK y la sostenibilidad financiera necesaria, permitiendo a ambas partes desarrollar la competición de WorldSBK en Holanda; es una perspectiva apasionante para el circuito, el Campeonato y los aficionados”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Argentina recibirá al WorldSBK en 2018
Artículo siguiente Rea domina los libres del WorldSBK en Assen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica