WSBK
R
Donington Park
03 jul.
-
05 jul.
Próximo evento en
36 días
R
Aragón
28 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
92 días
R
Algarve
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
99 días
R
Barcelona
18 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
113 días
R
Magny-Cours
02 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
127 días
R
Villicum
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
134 días
R
Jerez
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
148 días
R
Misano
06 nov.
-
08 nov.
Próximo evento en
162 días

Bautista: “He cometido dos errores en dos carreras y eso es inaceptable”

compartidos
comentarios
Bautista: “He cometido dos errores en dos carreras y eso es inaceptable”
Por:
23 jun. 2019 21:00

Álvaro Bautista terminó la última carrera de Misano igual que en Jerez, con una caída, que ajustan la lucha por el campeonato a sólo 16 puntos entre el español y Jonathan Rea.

Misano.- El español llegó a tener más de 60 puntos al frente del campeonato y salió de Misano este fin de semana con sólo 16 de ventaja de los 41 que traía el viernes.

“Estoy muy enfadado conmigo mismo, cometí dos errores en dos carreras y eso es inaceptable”, dijo en referencia a las caídas de Jerez y este domingo en Misano.

“Por la mañana me sentí muy bien con la moto, hice una buena carrera y en la segunda sabía que las condiciones era difíciles, la pista resbalaba mucho, era complicado ir rápido. No me volví loco, pero tras la Superpole Race tenía mucha confianza y cometí un error en ese sentido. Me caí, traté de salvarlo pero no pude. Estoy muy enfadado conmigo”, insistió.

Por si te lo perdiste:

“Creo que la caída fue una combinación de todo. Cuando tienes tanta confianza con la moto debes entender las condiciones de la pista en cada momento. Hay que trabajar en eso para estar siempre atento, tengo que esforzarme más para estar listo en cualquier condición de la pista y no cometer errores”.

Pese a que lleva 14 victorias y lidera el Mundial, Bautista no deja de ser un novato, un debutante en el WorldSBK, que puede cometer errores.

“Puede ser, estoy de acuerdo, pero dos veces seguidas son demasiadas”, remarcó.

El Mundial está ahora muy apretado, lo que no es bueno para Bautista pero sí para los aficionados.

“Sí, seguro (risas). Es fácil decirlo ahora pero si no llego a caerme creo que hubiera podido ganar las dos carreras hoy, así que seguro que voy a aprender la lección, soy un novato y tengo que aprender, fijarme que entre la carrera de la superpole y la larga pueden cambiar mucho las condiciones, cosa que ha pasado aquí y en Jerez pero que, por ejemplo, en Australia no pasó, ni tampoco había mucha diferencia en Tailandia o Aragón. Otro factor es que la carrera de la superpole es a 10 vueltas y sales con menos combustible y menos peso”, ilustró el de Talavera.

“Hay que estar listos, sobre todo en las primeras vueltas”.

En opinión de Rea el campeonato no ha cambiado pese al fin de semana de Misano.

“No creo que sea el favorito, el Mundial es muy largo, demasiado y parece que soy muy fuerte, pero son solo 16 puntos. Tengo mucha confianza en mí mismo y soy feliz, pero tengo que trabajar mucho, aprender y no cometer errores. Hay que tratar de sacar el máximo en cada oportunidad”, finalizó el español de Ducati.

Artículo siguiente
Video: curiosa caída de Rea en Misano

Artículo previo

Video: curiosa caída de Rea en Misano

Artículo siguiente

Rea: “Levanté la moto gracias a los instintos del motocross”

Rea: “Levanté la moto gracias a los instintos del motocross”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Misano
Pilotos Alvaro Bautista
Autor Sebastian Fränzschky