Biaggi: “Tuve mucho miedo, pensaba que me iba a morir”

El piloto italiano Max Biaggi ha concedido su primera entrevista tras el brutal accidente en motocicleta que casi acaba con su vida, reconociendo que temió seriamente lo peor.

Veinte días después del accidente que sufrió practicando en un circuito de tierra con una supermotard, Max Biaggi ha concedido una entrevista en la que explica por los malos momentos que ha pasado, y en la que confiesa que temió por su vida: “Creí que moría, he sido un verdadero estúpido”, confiesa el romano en las páginas del rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

“La vida es un regalo y somos tan estúpidos que no aprendemos las lecciones que nos dá. Pensaba que me iba a morir, fui muy estúpido por arriesgar tanto cuando no debía hacerlo”, admite Biaggi, ya fuera de peligro.

El campeón del mundo abandonó hace dos días, justo cuando cumplía 46 años, la UCI del hospital San Camillo de Roma, donde estuvo ingresado hasta entonces, para ser trasladado al centro privado Pio XI, también de la capital italiana, donde ha iniciado la larga labor de rehabilitación para recuperarse de las severas lesiones producidas por el traumatismo torácico mayor con 12 costillas fracturadas y afectación a ambos pulmones, unas lesiones que le llevaron dos veces al quirófano y de las que muy pocas personas salen con vida.

“El profesor Claudio Ajmone, el médico queme ha estado tratando y que es un verdadero fenómeno, me dijo que el 85% de las personas que sufren una lesión de este nivel, fallecen en el quirófano. Me siento un afortunado porque tuve miedo, mucho miedo a morir”, explica Biaggi en la entrevista.

“Cada vez que tosía veía las estrellas, tuvieron que darme morfina para el dolor, me han operado dos veces, ha sido tremendo, me sacaron un litro de sangre de los pulmones, pero no recuerdo nada del accidente”, una caída que con toda seguridad hará replantear al italiano su continuidad en la actividad sobre la moto.

En todo momento, Biaggi ha contado con el apoyo de su familia, padres, hijos y su pareja. “Quise que mis hijos estuvieran conmigo, no quería que en Mónaco, donde vivimos, un lugar muy pequeño y que todos nos conocemos, se enteraran por la televisión o en la calle. Han sido muy fuertes y una gran ayuda para mí”.

“La vida es un regalo y sólo los estúpidos no aprendemos las lecciones, debemos conservarla y aferrarnos a ella, y sobre todo limitar la pasión que nos empuja a comportarnos de forma irracional. Cuando eres profesional te debes a tu carrera, pero cuando todo eso acaba y sólo te queda la pasión, no vale la pena seguir”.

Biaggi está muy agradecido por las muchas muestras de apoyo recibido durante estas casi tres semanas, y explica que Marc Márquez “me llamó enseguida, también Gigi [Dall’Igna] o Jonathan [Rea], y mi amigo Jorge [Lorenzo] que el domingo tras acabar el Gran Premio de Holanda cogió un avión y vino a verme al hospital”, recuerda en la entrevista con la Gazzetta.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Max Biaggi , Biaggi Max
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , accidente, biaggi, fracturas, max biaggi, motociclismo, motogp, sbk, worldsbk