Brookes espera una mejora en la prueba de WSBK

compartidos
comentarios
Brookes espera una mejora en la prueba de WSBK
David Gruz
Por: David Gruz
28 ene. 2016 15:23

El británico campeón de Superbike, Josh Brookes, dice que espera hacer un aumento "significativo" en el rendimiento después de completar su primera prueba del Mundial de Superbikes en Jerez.

Karel Abraham, Milwaukee BMW
Josh Brookes, Milwaukee BMW
Josh Brookes, Milwaukee BMW
Karel Abraham, Milwaukee BMW
Josh Brookes, Milwaukee BMW

Después de dos campañas en 2006 y 2007, Brookes toma por completo una temporada de WSBK por primera vez con la Shaun Muir-Run Milwaukee BMW en 2016.

Su primera incursión en la bicicleta llegó en colectivo de pruebas en Jerez, donde el Australiano ha terminado 10, y siente que el equipo puede esperar hacer un gran paso cuando se regrese a la pista la próxima semana en Aragón.

"Me he adaptado a la moto rápidamente, y creo que tiene mucho potencial", dijo Brooks.

"En esa relación entre piloto-moto que se obtiene un instinto de cómo trabajar con la moto, y pronto se convierte en una progresión natural de saber de qué se va a hacer y lo que debe ser cambiado".

"Hemos aprendido mucho acerca de la moto en un corto período de tiempo, y para estar en el top 10 en la final de la prueba es un buen resultado".

"En Aragón habrá una nueva estrategia para nuestro funcionamiento cuando hemos analizado nuestros datos de Jerez, y que podemos esperar para hacer una ganancia significativa en el rendimiento".

Abraham se asienta

El compañero de Brooke, Karel Abraham fue 12, ocho décimas más lento, conseguido en su primer paso en WSBK después de cinco temporadas de carreras en MotoGP.

"Ha sido una gran experiencia para mí en Jerez. Me ha gustado mucho conocer a la moto y el equipo, y creo que hemos logrado mucho", dijo el checo.

"Hace dos días ni siquiera había subido a la moto, pero yo ya tengo una buena sensación de lo que puede hacer. He tenido que adaptar mi estilo un poco, pero la moto da buenos comentarios y no he tenido problemas hasta ahora".

"Antes de llegar a Jerez tenemos planeado sacar vueltas y aprender cómo va la moto antes de atacar el tiempo de la vuelta".

"Lo logramos, pero ahora tenemos que trabajar con los nuevos datos y averiguar cómo obtener lo mejor de ella porque realmente creemos que puede ser rápido".

Next WSBK artículo
Sykes, lo mejor en Jerez de la Frontera

Previous article

Sykes, lo mejor en Jerez de la Frontera

Next article

Sykes termina el test de Jerez como el más rápido

Sykes termina el test de Jerez como el más rápido

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Pilotos Joshua Brookes , Karel Abraham
Equipos Team Milwaukee
Autor David Gruz
Tipo de artículo Noticias