El calendario del WorldSBK 2017, con Portimao y sin Jerez ni Sepang

El WorldSBK ha presentado su calendario provisional, que como principal novedad recoge el regreso de Portimao, las bajas de Jerez y Sepang, y una reestructuración de fechas para evitar el largo parón veraniego de esta temporada.

El campeonato de las motos derivadas de serie seguirá contando con 13 pruebas de dos carreras, al igual que en 2016. Pero con dos significativas bajas, la de Sepang y Jerez.

Por un lado tenemos al Circuito Internacional de Sepang, que no quiere saber nada de otra cosa que no sea MotoGP. Hace pocos días anunciaba su renuncia a la Fórmula 1 y ahora se confirma oficialmente su abandono del WorldSBK.

Por el otro, el más cercano a la afición española, tenemos la caída del Circuito de Jerez. Una baja de la que ya se venía hablando desde la prueba celebrada allí en octubre pasado pero que no se ha confirmado oficialmente hasta ahora y que podría no ser definitiva.

La escasa asistencia de público, el alto canon a pagar a la organización del campeonato y la falta del apoyo que las instituciones públicas sí que prestan a la carrera de MotoGP en Jerez, hacen que la prueba andaluza no sea viable. Pero a pesar de no aparecer en el calendario, figuran las mismas fechas en las que se corrió esta temporada reservadas con un criptográfico TBA (pendiente de ser anunciado), por lo que su ausencia no es definitiva e incluso de no materializarse el circuito jerezano podría incluirse como reserva.

Se especuló que esta plaza podría ir a parar al circuito de Brno, algo complicado en esas fechas debido a la climatología checa y a la marcha de Karel Abraham (cuya familia es propietaria del circuito) a MotoGP.

Los otros cambios significativos son que Portimao regresa al mundial después de un año de ausencia y las citas de Assen, Imola y Lausitzring cambian de fecha para evitar el parón de casi tres meses que se dio la pasada temporada.

Como novedad, el cierre del curso 2017 tendrá lugar, como es ya habitual, en Qatar, pero las carreras se celebraran en viernes y sábado, en lugar de los habituales sábado y domingo.

Calendario 2017 WorldSBK 

Fecha Lugar Circuito
24-26 Febrero  Australia Phillip Island Grand Prix Circuit
10-12 Marzo  Tailandia Chang International Circuit
30-2 Abril  España MotorLand Aragón
28-30 Abril  Holanda TT Circuit Assen
12-14 Mayo  Italia Autodromo Int. Enzo e Dino Ferrari (Imola)
26-28 Mayo  Reino Unido Donington Park
16-18 Junio  Italia Misano World Circuit 'Marco Simoncelli'
7-9 Julio  EE.UU. Mazda Raceway Laguna Seca
18-20 Agosto  Alemania Lausitzring 
15-17 Septiembre  Portugal Portimao
1-3 Octubre  Francia Circuit de Nevers Magny-Cours
13-15 Octubre TBA* TBA*
3-5 Noviembre  Qatar Losail International Circuit

*To be announced (pendiente de ser anunciado)

Calendario test 2017 WorldSBK

Fecha Lugar Circuito
20-21 Febrero  Australia Phillip Island
3 Abril  España MotorLand Aragón
18 Septiembre  Portugal Portimao

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario worldsbk 2017, calendario wsbk 2017, temporada 2017, temporada superbikes 2017, temporada worldsbk2017, worldsbk 2017, wsbk 2017