Chaz Davies: "Disfruté cada minuto en pista"
El piloto de Ducati cerró un fin de semana redondo en Alemania, con doble victoria y nuevo récord de Lausitzring, mientras que Rea sumó dos nuevos podios y Melandri volvió al cajón. Estas fueron sus reacciones tras la carrera.
Chaz Davies se anotó su sexta victoria del presente curso del WorldSBK, tercera de las cuatro últimas carreras, por lo que el de Ducati sale de Lausitzring pletórico de moral. El galés comentó: "Fue una gran carrera y disfruté cada minuto en pista. Comparado con la de ayer, sin embargo, al principio fue un poco más difícil porque arrancaba desde la tercera fila. Salí bien y después de un par de vueltas ya estaba cerca de la cabeza de carrera, así que cuando vi a Rea romper el grupo me lancé a por él y a por Marco. No fue fácil pasarlos, pero después sólo traté de marcar mi ritmo, pilotar fino y no cometer errores. Me sorprendió nuestro ritmo de 1'36 alto, fuimos mucho más competitivos que en los test y esto demuestra el gran esfuerzo que todo el mundo está haciendo. Tengo confianza de cara a Portimão; ahora quiero disfrutar de este doblete y luego prepararme para la próxima batalla".
Jonathan Rea se marcha de Alemania con su liderato reforzado y ahora son 70 puntos los que le separan de su compañero Sykes, por lo que da por buenos sus dos segundos puestos en Lausitzring. Así explicó su carrera el de Kawasaki: "Chaz fue realmente sólido en la segunda carrera y su ritmo fue bueno. Al principio, cuando tenía buen agarre, me sentí fuerte con la moto, pero cuando empecé a perder tracción el pilotaje se volvió muy físico. Estaba peleándome con la moto y esta es una pista llena de baches. La carrera de ayer también comenzó a pesarme un poco. No tuve grandes sustos, sólo traté de controlarlo un poco y vi que mi diferencia con Marco estaba aumentando décima a décima, así que se trataba de consolidarla. Cuando me quedé sin agarre lateral no fue posible permanecer delante, pero al menos lo intenté”·
Y agregó sobre la cita alemana: “Estoy contento con los resultados de este fin de semana, ya que la moto nunca ha funcionado tan bien aquí y estábamos un paso atrás el viernes. Así que con los pequeños cambios de configuración que hicimos dimos grandes pasos. Estoy muy contento y agradecido al equipo. Estoy satisfecho ya que salimos con 40 puntos más de Lausitzring".
Por último, Marco Melandri regresó al podio, que no pisaba desde su victoria en Misano hace dos meses, por lo que el piloto de Ducati terminó bien un fin de semana que no comenzó como esperaba: "Después de las dificultades de ayer, no apostaba por subir al podio aquí. Pero hicimos un gran trabajo con todo el equipo, cambiando la distribución de pesos y el balance en general. La Panigale era hoy mucho más equilibrada y me sentí más cómodo. Sin embargo, en un par de curvas, la moto aún se movía mucho y perdía en aceleración. Traté frenar más fuerte para recuperar lo perdido, pero cometí algunos errores y al final preferí traer a casa el resultado, recordando lo que pasó en la primera carrera de Misano. El balance es positivo: seguimos aprendiendo cosas nuevas en cada ronda, y pronto vendrán pistas más favorables para mí. Tengo confianza de cara a las próximas carreras".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.