Davies, el mejor del viernes en Australia; Forés tercero

El piloto galés de Ducati se impuso por sólo 66 milésimas al vigente campeón, Jonathan Rea, en el arranque de la primera prueba del WorldSBK 2017.

Chaz Davies ha continuado la racha con la que finalizó la pasada temporada, demostrando que es un sólido candidato al título desde el inicio del campeonato y a partir del primer minuto de los entrenamientos libres.

 

El inglés firmó un registro de 1.30’189 en el primer libre del día que fue suficiente para encabezar la clasificación combinada de las dos tandas. Un tiempo por debajo de su propio récord del trazado, que fijó la pasada temporada en 1.31’321 y muy cercano a la pole de Tom Sykes, que paró el cronometro en 1.30’020 durante la Superpole 2016.

 

Los tres siguientes clasificados, Rea, Forés y Sykes, tampoco rebajaron tiempos en el FP2 y los registros de la mañana fueron sus mejores marcas. Mención especial para el piloto valenciano, que con una Ducati privada ha terminado tercero, a menos de tres décimas del tiempo de referencia y por delante del resto de pilotos de fábrica del campeonato, en especial de la todopoderosa Kawasaki oficial de Sykes y de la Ducati, también oficial, del reaparecido Marco Melandri, que fue quinto y último piloto en rodar a menos de medio segundo de Davies.

También los cuatro siguientes clasificados han hecho valer sus registros de la tanda matinal, disputada con la pista en mejores condiciones. El Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha mantenido la segunda posición y a su espalda se han clasificado Xavi Forés (Barni Racing) y el compañero del norirlandés, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Lowes con la Yamaha, Savadori con la Aprilia y Hayden con la Honda precedieron a ñas BMW del Team Althea pilotadas por el catalán Jordi Torres y su compañero Markus Reiterberger, que completaban el grupo de diez pilotos clasificados directamente para la segunda ronda de la Superpole del sábado.

Laverty con la segunda Aprilia oficial, Van der Mark con la Yamaha y Camier con la MV Agusta son tres de los pilotos oficiales que quedaron fuera del top 10 y con más posibilidades de luchar por los dos primeros puestos de la Superpole 1. Destacar el pobre resultado de Stefan Bradl en su debut en el campeonato de las motos derivadas de serie, finalizando 16º, a segundo y medio del mejor tiempo y seis décimas más lento que su compañero Hayden.

El último representante español fue el cántabro Román Ramos, 19º en un circuito muy rápido que penaliza las pobres prestaciones de su moto.

Alex De Angelis y Ayrton Badovini, ambos con monturas Kawasaki privadas, se fueron al suelo en las postrimerías de los entrenamientos, aunque ambos sin consecuencias destacables.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista mañana para disputar el último libre, las dos rondas de la Superpole y la primera carrera del año, que se celebrará a las 5:00 hora española.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora