Davies sufre una fractura tras la colisión con Rea

Chaz Davies sufrió una fractura en una aterradora colisión que involucró a Jonathan Rea en la carrera inaugural del sábado en Misano.

El piloto de Ducati, Chaz Davies, defendía su ventaja de Jonathan Rea con sólo tres curvas para terminar la carrera cuando cayó al salir de la horquilla Carro.

El galés golpeó la pista justo delante de Rea, a quien no se le dio tiempo para tomar acción evasiva, las ruedas de su Kawasaki golpearon a Davies en la espalda.

El líder de puntos, Rea, cayó después del contacto, pero logró volver a la competencia y terminar la carrera en tercera posición.

Davies, a pesar del contacto, al principio se había levantado también y fue a recoger su motocicleta, pero no pudo continuar y fue posteriormente llevado al hospital local de Rimini donde se le diagnosticó una fractura de la tercera vértebra lumbar y una contusión del pulgar izquierdo.

"Hice todo lo que pude para montar un ataque de última vuelta, en la última curva, pero desafortunadamente él [Davies] se estrelló y yo no tenía a dónde ir y lo golpeé", dijo Rea después de la carrera.

"Siento mucho esto, me detuve con él en la vuelta de desaceleración para ver si está bien, y él parecía estar bien, su espalda estaba un poco dolorida”.

"Realmente espero y oro para que él esté bien. Lo siento mucho, pero no tenía a dónde ir."

Ganador de 23 carreras mundiales de Superbike, Davies, de 30 años, se sitúa tercero en la clasificación de Superbikes a mitad de camino de la campaña de 2017.

Pero sus lesiones significan que se perderá la carrera del domingo en Misano y aún no se sabe si competirá en la próxima ronda de la temporada que se realizará el 8 y 9 de julio en Laguna Seca.

"Estamos profundamente entristecidos por lo que le pasó a Chaz. Ahora tendrá un período de descanso, pero tiene un carácter fuerte y estoy seguro de que lo abordará con el mismo temple con el que compite", dijo el director del proyecto Superbike de Ducati, Ernesto Marinelli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Misano
Sub-evento Carrera sábado
Pista Misano
Pilotos Chaz Davies , Jonathan Rea
Equipos Ducati Team , Kawasaki
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, kawasaki, misano, wsbk