Davies y Rea marcan tiempos idénticos en la práctica en Imola

compartidos
comentarios
Davies y Rea marcan tiempos idénticos en la práctica en Imola
Por: Lewis Duncan
Traducido por: Luis Ramírez
11 may. 2018 16:38

Chaz Davies de Ducati y Jonathan Rea de Kawasaki marcaron el mismo tiempo tras las prácticas libres en Imola, Italia, dentro del Campeonato Mundial de Superbike. Leandro Mercado finalizó en la posición 16.

Chaz Davies, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Chaz Davies, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Alex Lowes, Pata Yamaha
Leon Haslam, Kawasaki
Leon Camier, Honda WSBK Team
Jonathan Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team

El líder del campeonato, Jonathan Rea, lideró la sesión de apertura por casi cuatro décimas de segundo con un tiempo de 1m46.951s por delante de Chaz Davies, quien llega a Imola buscando su tercer doble consecutivo en el circuito italiano.

Leon Camier de Ten Kate Honda fue 12° al final de la primera práctica libre, esto a pesar de una caída en la parte final del día, y se declaró en condiciones de continuar para el resto del fin de semana, esto después de haberse perdido la última ronda en Assen por lesiones. Sin embargo, el británico optó por retirarse del fin de semana después de la segunda práctica libre, y la estrella británica de Superbike, Jason O'Halloran, tomará su lugar.

Eugene Laverty, de Aprilia, también regresó a la acción después de su fuerte accidente en Tailandia, siendo noveno después de la primera sesión, mientras que para la segunda avanzó al octavo sitio.

Jonathan Rea lideró la segunda práctica libre, aunque no pudo mejorar su mejor vuelta de 1m47.038s, mientras que Marco Melandri y Lorenzo Savadori completaron los tres primeros.

Davies superó a Rea en los tiempos combinados a la mitad de la sesión final con 1m46.821s, aunque el representante de Irlanda del Norte, logró 10 minutos más tarde un tiempo de 1m46.686s.

El tiempo de Rea se mantuvo como el punto de referencia cuando la bandera de cuadros apareció, pero Davies encontró algo de mejora de tiempo en el último sector para igualar el tiempo del piloto de KRT, con Davies adjudicándose el primer sitio en virtud de que lo estableció de forma reciente.

Su compañero de equipo, Melandri, completó los tres primeros, aunque el italiano quedó a medio segundo debajo, con Lorenzo Savadori y Michael van der Mark completando los cinco primeros.

Tom Sykes no pudo mejorar su 1m47.468 y quedó en sexto lugar.

Por su parte, el argentino Leandro Mercado finalizó en la posición 16 luego de sufrir un incidente en la sesión del viernes, en tanto que el colombiano Yonny Hernández fue 18.

Next WSBK artículo
Galería: Las hermosas chicas de World Superbike

Previous article

Galería: Las hermosas chicas de World Superbike

Next article

Rea y Sykes le dan el 1-2 a Kawasaki en Imola

Rea y Sykes le dan el 1-2 a Kawasaki en Imola
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Imola
Lugar Imola
Pilotos Chaz Davies , Jonathan Rea
Equipos Ducati Team Shop Now , Kawasaki
Autor Lewis Duncan
Tipo de artículo Crónica de entrenamientos