Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El futuro de Bautista y Ducati, en el aire

El equipo Aruba.it Ducati quiere renovar a Bautista, pero el piloto español busca sus propias condiciones y la sombra de Honda parece presente.

Alvaro Bautista, Aruba.it Racing-Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El Mundial de Superbikes también está de vacaciones, pero el mercado de pilotos está en plena ebullición. Uno de los protagonistas, como lo está siendo de la temporada, es Álvaro Bautista. El español dominó las primeras cuatro citas del campeonato, pero perdió comba y tras varias caídas consecutivas está ahora a 81 puntos de Jonathan Rea en la lucha por el título.

El punta de lanza de Ducati llegó al mundial de las motos derivadas de serie con un contrato anual, y la hegemonía demostrada en la primera parte de 2019 ha hecho pensar que el binomio Bautista-Panigale V4 R estuviese destinado a prolongar su reinado también la próxima temporada. 

No obstante, actualmente la situación es algo más compleja. Los resultados del español en las últimas citas han hecho menos sólidas las condiciones para el año que viene. 

Por parte de Ducati hay todo el interés en continuar con Bautista, como han afirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, y Stefano Cecconi, jefe de Aruba.it. Este último añade además que la renovación estaba ya lista en Misano, pero que el propio piloto no quiso firmar entonces. 

Más del WorldSBK:

El que en aquel momento era líder del campeonato manifestó su intención de querer volver a MotoGP, siempre que hubiera una moto competitiva disponible. De hecho, Borgo Panigale tenía disponible el lugar de Danilo Petrucci. Las esperanzas de volver a la categoría reina de MotoGP, sin embargo, se diluyeron cuando el italiano fue confirmado para 2020. 

Todo hacía pensar en una conclusión fácil e inmediata, pero no ha sido así. La renovación tarda en llegar, pero no por parte de Ducati. El acuerdo inicial, que ronda los 300.000 euros, representa la mitad de lo que recibe su compañero de equipo y Bautista busca con toda probabilidad un aumento para el año que viene. 

Para Laguna Seca debía haber estado todo listo, pero las vacaciones de verano han llegado y las incógnitas siguen en el aire.  

Una de las causas del retraso de la firma podría atribuirse a lo contactos entre el de Talavera de la Reina y Honda. El equipo japonés está en una gran crisis este año, pero para 2020 tiene un proyecto con una moto nueva, que podría interesar a Bautista si las condiciones de Ducati no fueran de su agrado. 

Un paso a la firma del Ala Dorada sería un salto al vacío, aunque el español estará valorando las ofertas que tiene en la mesa. Tendrá dos meses para reflexionar sobre su futuro.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bautista: "La suerte del comienzo de temporada ha desaparecido"
Artículo siguiente Rea confiesa: “En Bautista encontré al primer gran rival de mi carrera”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica