Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El mundial de Superbike llega a Malasia

El Circuito Internacional de Sepang albergará la ronda este fin de semana.

Jonathan Rea, Kawasaki Racing

Jonathan Rea, Kawasaki Racing

Ken Weisenberger

Chaz Davies equipo Ducati Superbike, delante de Leon Haslam, Red Devils Roma
Leon Haslam, Aprilia Racing Team Red Devils
Jordi Torres, Aprilia Racing Team Red Devils, Leon Haslam, Aprilia Racing Team Red Devils
Chaz Davies, Ducati Team
Tom Sykes, Kawasaki Racing, Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing, Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Segundo lugar, Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tercer lugar, Jonathan Rea, Kawasaki Racing
El ganador, Chaz Davies, Ducati Team
Jordi Torres, Aprilia Racing Team Red Devils
Jordi Torres, Aprilia Racing Team Red Devils
Jordi Torres, Aprilia Racing Team Red Devils
Leon Haslam, Aprilia Racing Team Red Devils
Jordi Torres, Aprilia Racing Team Red Devils
Leon Haslam, Aprilia Racing Team Red Devils

Por segunda vez en su historia, en el Circuito Internacional de Sepang es anfitrion de una ronda de la eni FIM Superbike World Championship. Sólo un tiro de piedra del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, el lugar primero aparece en el calendario del año pasado. Ahora regresa después de dos meses en el año que se hizo en 2014.

La edición 2014, que se celebró en junio frente a agosto, y en la Ronda 6 en contraposición a la Ronda 10 – contó con un doble de Aprilia, como Marco Melandri llevó a casa Sylvain Guintoli en ambas carreras. Esto ha demostrado ser un poderoso importante de la ronda para el segundo, como el Francés recogió un total de 40 puntos que resultaron cruciales en su pelea de Campeonato Mundial, con Tom Sykes. La reunión es el mejor sin duda recordé el incidente que llevó a cabo Sykes en la curva 2 en la Carrera 1, ya que él y Alex Lowes fueron tomadas por Sykes' díscolo de su compañero de equipo Loris Baz.

 

 

En un conjunto muy diferente de circunstancias, Sykes vuelve a Sepang segundo en el campeonato, pero un enorme 125 puntos por detrás del Equipo Kawasaki Racing socio Jonathan Rea. En Laguna Seca, en California, fue Sykes, que terminó segundo en ambas carrera por delante de Rea, cuyo par de tercer lugares, irónicamente, marcada en su peor fin de semana de la temporada hasta ahora.

Aunque 200 puntos todavía en juego entre ahora y Qatar en la final de la temporada en octubre, Rea podría alzarse con el título en Malasia, en caso de que la puntuación de 25 puntos más de Sykes. Aparte de eso, el Norte Irlandés también busca extender su racha de podios consecutivos; actualmente es el 19, lo que significa que sería vencer a Colin Edwards de 25 debe terminar en el podio en cada carrera hasta e incluyendo la Carrera Losail 1. Por cierto, si el título está fijada por Rea en Malasia, el triunfo sólo podría ocurrir en la segunda de las dos carreras.

¿Qué acerca de Ducati?

La marca italiana recogió su primer doblete desde Imola 2012 (con Carlos Checa) como Chaz Davies increíblemente ganado tanto en Laguna Seca carreras de dos fines de semana atrás. Esto marcó el Galés del primer doble, ya que Aragón de 2013 y el primero para la Ducati Panigale modelo, en el que debutó en el Mundial de Superbike en el inicio de la campaña de 2013. Seguramente la Panigale tiene todo lo necesario para tener éxito en Sepang, con un motor de doble cilindro de configuración y caballos de fuerza por el balde de agua.

Davies será la única fábrica piloto de Ducati en la pista, en Malasia como compañero de equipo Davide Giugliano ha sido descartado para el resto de rondas de la temporada debido a la lesión en la columna que sufrió en Laguna Seca. El equipo ha decidido no sustituir Giugliano para el próximo evento, mientras que su asiento en Jerez en septiembre será tomada por Michele Pirro.

También titulares en la carrera de Sepang es Max Biaggi, como el WorldSBK Campeón de 2010 y 2012, vuelve a por su segundo comodín de la excursión de 2015, después de Misano. Esta vez, él ha preparado para el evento de cuatro días de pruebas en Malasia lugar, a pesar de que tres de los cuatro se informó de que han sido afectadas por la lluvia. Sin embargo, la italiana – que el pasado compitió en Sepang hace una década en MotoGP en la que se busca continuar con su buen momento de forma tras su par de sexto lugares en la Riviera di Rimini Ronda.

Diablos rojos decepción

En otros lugares, Aprilia Racing Team – Red Devils pilotos Leon Haslam y Jordi Torres, tanto de izquierda Laguna decepcionado, mientras que la talla de Pata Honda World Superbike Team Guintoli y Michael van der Mark está buscando un impulso extra para llevar a podios. Lo mismo podría decirse de BMW Motorrad Italia SBK del Equipo de Ayrton Badovini y Voltcom Crescent Suzuki), Alex Lowes, que cada uno tomó un sexto lugar, pero una carrera de jubilación de distancia de la última ronda. Ambos van der Mark y Lowes se dirige directamente a Sepang a partir de las 8 Horas de Suzuka.

Español novatos Roman Ramos (Team Go Eleven Kawasaki) y el citado Torres ya saben el Circuito Internacional de Sepang, aunque en diferentes maquinaria, mientras que el lugar va a ser nuevo para Barni Racing Team Leandro Mercado; él ha terminado en los puntos de este año en todas las carreras de la barra de uno – y sólo Jonathan Rea que late. Santiago Barragán no tomar parte en la Pirelli de Malasia Ronda como él optó por un pronto fin a su colaboración con el Equipo Grillini Kawasaki.

2015 eni FIM Superbike World Championship

(9 de 13 rounds)

1 - Jonathan Rea Kawasaki Racing Team - 407
2 - Tom Sykes Kawasaki Racing Team - 282
3 - Chaz Davies Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team - 263
4 - Leon Haslam Aprilia Racing Team - Red Devils - 240
5 - Jordi Torres Aprilia Racing Team - Red Devils - 164

WSBK

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rea y Sykes logran las victorias en Misano
Artículo siguiente ¿Tom Sykes puede perder el título en Sepang?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica