El WorldSBK cierra la temporada con el título en juego

Tras nueve meses de competición, el campeonato llega a Losail con Jonathan Rea líder, con 48 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, una distancia casi insalvable pero no imposible cuando quedan 50 en juego.

Como es habitual en las últimas temporadas, la oscura noche desértica de Losail supondrá la caída del telón para el campeonato de las motos derivadas de serie. Un campeonato que ha tenido un claro color verde Kawasaki y que verá a uno de sus dos pilotos oficiales conseguir su segundo título mundial.

Rea sólo necesita sumar dos puntos más que su compañero Sykes para convertirse en el primer piloto que renueva el título desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1999 con Ducati. Pero las carreras hay que correrlas y cualquier percance o rotura podría hacer perder el título al piloto del Ulster.

Losail tradicionalmente no ha sido un circuito especialmente propicio para las Kawasaki y en la pasada temporada, Jordi Torres y Leon Haslam, ambos con Aprilia, se repartieron las victorias. A pesar de ello, sólo Rea y Sykes han sido capaces de rodar en 1’56 en Qatar, firmando un 1'56.821 y 1'56.997 respectivamente en la Superpole de 2015.

El tercer hombre en discordia es Chaz Davies, que con sus cinco victorias en las últimas tres pruebas, ha demostrado ser el piloto más en forma en el tramo final del campeonato. El galés de Ducati se encuentra a sólo 19 puntos de Sykes, por lo que también opta a revalidar el subcampeonato. Un premio escaso para un piloto que si no hubiera sido tan irregular podría haber luchado por el título. Curiosamente Ducati tiene el récord de podios en Qatar, con 12, aunque sólo cuenta con una victoria, lograda por Troy Bayliss en 2008.

 

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres buscará reverdecer laureles en un circuito que le gusta y en el que la BMW puede acoplarse mejor, mientras que Forés regresa a un trazado en el que el año pasado se clasificó en primera fila pero no pudo correr debido a un virus que lo dejó maltrecho. Por último, Román Ramos tratará de sumar un nuevo top 10 a pesar de sus limitados medios.

Como novedades, destacar el regreso en esta carrera del subcampeón de 2010, Leon Haslam, que correrá con la Kawasaki del Team Pedercini. También participará el recién proclamado campeón de Superstock 1000, Raffaele De Rosa, que acompañara a Torres y Reiterberger con las BMW del Team Althea.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Tom Sykes , Jonathan Rea
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas qatar, temporada 2017, world superbike, wsbk