El WorldSBK regresa a la acción en Donington con Hayden en la memoria
El campeonato de las motos derivadas de serie afronta su sexta prueba de la temporada en el circuito de Donington Park, una cita que estará marcada por la ausencia del desaparecido Nicky Hayden.
El WorldSBK llega al escenario de su nacimiento, allá por 1988, en horas bajas de ánimo y moral para todos los integrantes de la caravana mundialista. A menos de una semana del fallecimiento de Nicky Hayden, tanto el entendido público británico, que suele atestar las gradas de Donington, como el resto de pilotos y equipos, a buen seguro ofrecerán al norteamericano el homenaje que se merece.
En lo puramente deportivo, Tom Sykes está invicto en este trazado desde 2013, y será difícil frenar al de Yorkshire delante de su afición. El piloto inglés ya se encuentra casi restablecido de sus problemas gástricos, que arrastra desde Aragón y sólo se ha apeado del podio en tres ocasiones en lo que va de temporada. Sykes suma en Donington la friolera de cuatro poles y ocho victorias en los cuatro últimos años.
Si hay alguien que pueda romper esta exitosa racha es su compañero en la formación española Provec Kawasaki, el vigente campeón y líder Jonathan Rea, que posee el actual récord del circuito pero cuya última victoria en Donington se remonta a 2012. En 2016, Rea estuvo en el podio de Gran Bretaña con una segunda y una tercera posición.
Chaz Davies llegará pletórico de moral a esta cita, tras su doblete en Imola, pero Donington no se le da especialmente bien al galés de Ducati y su mejor resultado es el doble podio firmado en 2015. Su compañero Marco Melandri ha subido al podio en seis de las 10 carreras disputadas el presente curso y es otro de los candidatos a plaza de podio, ya que desde 2012 es el único piloto no británico que ha ganado en este circuito. Como curiosidad cabe citar que Ducati ha sumado 52 podios en las 48 carreras disputadas en Donington, mientras que Kawasaki es el rival más cercano a la marca italiana, con 30.
Otro británico que conoce bien este trazado es Alex Lowes, que hizo podio con Suzuki en 2014 y podría pelear por su primer cajón de la temporada con la Yamaha oficial, tras haber finalizado cuatro veces en 4ª plaza en lo que llevamos de año.
En cuanto a la armada española, tanto Xavi Forés como Jordi Torres volverán a luchar por estar en el top 5 y, por qué no, lograr subir al ansiado podio que se resiste esta temporada. En cuanto al cántabro Roman Ramos, su objetivo volverá a ser intentar meterse en el top 10, algo que ha conseguido en las dos últimas pruebas del mundial.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.