El WorldSBK vuelve a la acción en Jerez

Las motos derivadas de serie serán las primeras en rodar este año durante los test programados en el Circuito de Jerez, que se celebran este próximo martes y miércoles.

Tras dos meses de largo parón invernal las motos volverán a rugir en el mismo escenario donde cerraron 2016, cuando un espectacular Jonathan Rea se impuso a sus colegas y a los numerosos pilotos de MotoGP presentes en el trazado andaluz.

Aunque no estarán presentes todos los equipos del campeonato, si lo harán las principales escuadras, aquellas que comenzarán a jugarse el título el último fin de semana de Febrero en Phillip Island, pistoletazo de salida del campeonato.

En el circuito andaluz rodaran las Kawasaki ZX-10R de Jonathan Rea y Tom Sykes, vigentes campeón y subcampeón respectivamente, las Ducati Panigale oficiales de Davies y Melandri, las Aprilia RSV4 de fábrica pilotadas por Laverty y Savadori, las Yamaha R1 de Alex Lowes y van der Mark y, como estricta novedad, las nuevas Honda CBR 1000RR 2017, que estrenarán Nicky Hayden y Stefan Bradl, tras realizar los test de año pasado con la vetusta CBR.

Otros equipos presentes en Jerez, con apoyo más o menos oficial pero no motos estrictamente de fábrica, serán el BMW Althea de Jordi Torres y Reiterberger, el nuevo Kawasaki Puccetti de Randy Krummenacher y el Team Ducati Barni donde milita el valenciano Xavi Forés.

Así pues, se perderán estos test el argentino Mercado, Camier, Jezek, Badovini, Russo, De Angelis y el cántabro Román Ramos, aunque este último llevo a cabo un test privado en el mismo circuito la pasada semana.

Kawasaki, la moto a batir

Como curiosidad, destacar que también rodarán en Jerez Leon Haslam y Luke Mossey, con las Kawasaki ZX-10R del campeonato británico, que no cuentan con ningún tipo de ayudas electrónicas, tal y como es mandatorio en dicho certamen.

Si alguien dudaba de que las Kawasaki oficiales son las motos a batir, las declaraciones de Jonathan Rea meten aún más miedo a sus rivales: “Tenemos casi completado nuestro programa de pruebas después de nuestro último test en Jerez. Son seis días de entrenamiento antes del primer fin de semana de carreras por lo que tenemos tiempo suficiente para prepararnos. Tenemos algunas piezas que queremos evaluar en busca de más potencia”.

Las jornadas de pruebas en Jerez se extenderán ambos días de 10:00 a las 18:00 y para todos aquellos aficionados que deseen acercarse al circuito, la entrada es libre a la tribuna X-1.

Tras estos test, los equipos rodaran en Portimao los días 28 y 29 de Enero, antes de partir rumbo a tierras australianas, para realizar los últimos ensayos el 20 y 21 de Febrero en Phillip Island, la misma semana del arranque mundialista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Tipo de artículo Noticias de última hora