"En los entrenamientos Libres 2 tuve un problema con la caja de cambios", dice Giugliano

Octavo y noveno de Ducati para Chaz Davies y Davide Giugliano al final de las dos primeras rondas libres del WSBK en Buriram. El galés todavía no pone la puesta a punto de su moto, aunque está más satisfecho que el inglés.

Fresco de dos podios en la primera ronda en Australia, el equipo de Aruba.it Racing - Ducati llegó a la pista Tailandia para la segunda ronda del campeonato del mundo de Superbike.
 
En el primer día de pruebas en el circuito de Buriram, los pilotos de Chaz Davies y Davide Giugliano han tenido que tomar en cuenta, además de los habituales 35 grados en el aire, 45 en el asfalto, incluso con el mal agarre ofrecido por la pista, especialmente en el turno de la mañana, se las arregló para hacer algunos pasos hacia adelante entre las dos sesiones.
 
Davies ha firmado el octavo tiempo en la combinación de (a +0"832, de el mejor tiempo de vuelta en la provisional 1'34"629 firmado por Michael Vd Mark). Giugliano cerró inmediatamente detrás de su compañero de equipo en la novena posición (+0"850). Ambos, sin embargo, están a menos de tres décimas de la virtual primera fila, y han ganado acceso directo a la Superpole 2, que tendrá lugar a las 13:55 hora local (CET +6) en vista de Carrera a las 16:00.
 
Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati #7) – 1'35.461 (8º): "Esta mañana la pista estaba muy resbaladiza, especialmente en las secciones con asfalto nuevo, y yo prefería no tomar demasiados riesgos. Por la tarde hemos logrado mejorar significativamente desde la primera versión, pero todavía tenemos que trabajar en el set y honestamente no creo que lo expresó mejor".
 
"La FP3 mañana por la mañana será crucial para el desarrollo, y tenemos algunas ideas sobre dónde intervenir. El tiempo disponible antes de la Superpole es muy poco, pero lo suficiente para comprender nuestro potencial, y de todos modos, no estamos muy lejos de la primera".
 
Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati #34) – 1'35"479 (9): "Todavía es pronto para hacer un presupuesto, pero a pesar de todo, estoy satisfecho con mi progresión, sobre todo teniendo en cuenta que yo nunca había corrido en este circuito, que en el papel no debe estar entre el más favorable para nosotros".
 
"En la FP2 tuve un pequeño problema con la caja de cambios y no pude ser tan incisivo como me hubiera gustado en la fase de frenado, pero de todos modos me logré el 1'35 con la goma utilizada. Desde el punto de vista del ritmo, somos más competitivos de lo que parece indicar una sola vuelta. En la Superpole, sin embargo, voy a tratar de sacar incluso para explotar las oportunidades en la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Buriram
Sub-evento Viernes
Pista Chang International Circuit
Pilotos Chaz Davies , Davide Giugliano
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Comunicados de prensa