Haslam regresa al WorldSBK para la última prueba en Qatar

El recientemente proclamado subcampeón del certamen británico de SBK, Leon Haslam, regresará al WorldSBK para disputar la ronda final en Qatar con el equipo Pedercini Kawasaki.

El británico acompañará al piloto local Saeed Al-Sulati en sustitución del australiano Anthony West, último piloto de una moto que también han llevado esta temporada Sylvain Barrier, Lucas Mahias, y Mathieu Lagrive.

Haslam, de 33 años, ha disputado un total de 209 carreras en el WorldSBK, atesorando 5 victorias, 3 poles y un total de 38 podios, siendo su mejor resultado el subcampeonato logrado en 2010 con Suzuki. Precisamente su última victoria en el mundial fue en la carrera de Losail la pasada campaña, cuando pilotaba la Aprilia oficial.

Tras dejar el WorldSBK por falta de buenas ofertas, el piloto de Derby ha participado en el campeonato británico, donde ha terminado segundo tras jugarse el título con Shane Byrne en la última prueba celebrada en Brands Hatch la pasada semana. Haslam también participó en las 8 Horas de Suzuka con la Kawasaki oficial, prueba en la que también fue segundo.

El británico declaró al conocer la noticia: "Estoy muy contento de participar con Kawasaki en Qatar.  Conozco a Lucio Pedercini desde hace años y me hace mucha ilusión volver a Losail, donde gané el año pasado. Además me encanta la idea de probar la Kawasaki con especificaciones del WorldSBK. Doha siempre es una pista divertida, sobre todo corriendo de noche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Leon Haslam
Equipos Team Pedercini
Tipo de artículo Noticias de última hora