Hayden da la sorpresa en el WorldSBK de Misano

Nicky Hayden ha dado la sorpresa en la jornada del viernes de la octava prueba del WorldSBK al marcar el mejor registro del día. Un día en el que los tiempos han estado muy apretados y los 12 mejores han finalizado separados por sólo un segundo.

El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 sin duda ha aprovechado su experiencia en uno de los pocos trazados del campeonato que ya conocía con anterioridad, para firmar un tiempo de 1’35.263, muy lejos todavía del récord del circuito italiano, en poder de Tom Sykes desde la pasada temporada con 1’34.214.

Las sorpresas no han acabado aquí y el piloto alemán de la BMW Althea, Markus Reiterberger terminaba tras el de Kentucky, a poco más de una décima de segundo. Sykes, con la Kawasaki del equipo español Provec Kawasaki, era tercero, a menos de dos décimas del tiempo de referencia.

Davide Giugliano, con la Ducati oficial, que fue el más rápido en la primera sesión, no pudo rebajar su tiempo en la tanda matinal y acabó cuarto en la combinada de tiempos, por delante de Jordi Torres, cuarto en el FP2 y quinto en el cómputo global del día.

Chaz Davies, Alex Lowes, el líder Rea y van der Mark precedieron a un Xavi Forés que cerró el top 10, después de haber terminado en una magnifica cuarta plaza en el FP1. Por último, el cántabro Román Ramos finalizaba el día en 13ª plaza, a 1.068 segundos de Hayden.

Destacar la actuación del italiano Niccolò Canepa, sustituto del lesionado Guintoli en el equipo Yamaha oficial, que no ha desentonado al acabar 14º, mientras que Fabio Menghi ha regresado a las pistas, tras su grave lesión en Phillip Island en la pretemporada y al que los médicos han dado el visto bueno para participar tras probarse en el FP1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Misano
Pista Misano
Pilotos Nicky Hayden , Tom Sykes , Niccolo Canepa , Davide Giugliano
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas circuit marco simoncelli, misano, nicky hayden, wsbk