Hayden, "desilusionado" por no subir al podio en debut en Superbike

El ex campeón de MotoGP, Nicky Hayden, aceptó estar "desilusionado" luego de quedarse corto en la intención de subir al podio en su debut en World Superbikes en Phillip Island.

El ex campeón de MotoGP, Nicky Hayden, terminó "sin duda un poco decepcionado" después de quedarse corto en su intento por subir al podio en su debut en el Mundial de Superbikes en Phillip Island.

Después de caer a la novena posición en la carrera 1, debido a la degradación de los neumáticos, Hayden se sentó en el tercer lugar en la última vuelta de la carrera 2, pero terminó cediendo ante la Ducati de Davide Giugliano.

"En la última vuelta supe que Giugliano estaba allí y traté de proteger mi posición un poco de entrar en Lukey Heights, entonces se perdió la línea entre la curva 10 y la 11", dijo Hayden.

"Fue entonces que Giugliano pasó por delante de mí. Yo estaba tratando de cerrarlo, pero lo único que conseguía era perder el control de la tracción. Debí despegar más el control de tracción en las dos últimas vueltas.

"Definitivamente estoy un poco decepcionado por no conseguir el podio esta vez, habría sido grande para celebrar mi primera fecha con un podio."

Pieter Breddels, director técnico de Honda WorldSBK, añadió: "Fue un buen resultado para [Nicky] de todos modos se mostró cuánto hemos sido capaces de mejorar a partir de [el sábado]. No olvidemos que fue su primer fin de semana de carreras con la moto y con los neumáticos Pirelli."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Nicky Hayden , Michael van der Mark
Equipos Honda World Superbike Team
Tipo de artículo Noticias de última hora