Hayden dice que aún puede mejorar luego de las pruebas en Jerez

Nicky Hayden, incorporado en 2016 al Mundial de Superbike, reconoce que aún está lejos de alcanzar su mejor forma luego de completar sus primeros ensayos del año en Jerez de la Frontera.

A pesar de sufrir un pequeño accidente el segundo día y de que la niebla limitara el tiempo en pista, Hayden igualmente logró completar 159 vuelta, terminando como el cuarto piloto más veloz.

"No ha sido el día perfecto, porque la niebla nos costó un par de horas en la mañana y tuvimos que apretar el programa previsto", dijo el campeón 2006 de MotoGP.

"Es una pena porque aún quedaron cosas para probar y, por supuesto, ese tiempo me hubiera sido útil a mí, pero hicimos lo que pudimos.

"Pude hacer un simulacro de carrera y usar el neumático de la clasificación en el final y el tiempo de vuelta no fue nada malo. Aún queda espacio para mejorar".

Van der Mark regresó luego de una lesión

Michael van der Mark, compañero de equipo de Hayden, terminó a menos de una décima de segundo del estadounidense el miércoles, habiéndose recuperado de su tenosinovitis en la muñeca derecha para poner a las dos Honda entre los cinco primeros.

"Tuvimos algunas dificultades para elegir el neumático correcto para estas temperaturas, pero eventualmente encontramos el indicado", dijo el holandés.

"Desde allí probamos un par de cosas y cada cambio resultó en más avances. Al final la moto se sentía muy bien atrás y encontramos algo más de agarre, que es lo que buscábamos.

"Pude bajar medio segundo con los neumáticos de carrera, pero siento que podríamos haberlo hecho un poco mejor en el simulacro de clasificación, ya que cometí pequeños errores".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Nicky Hayden , Michael van der Mark
Equipos Honda World Superbike Team
Tipo de artículo Noticias de última hora