Hayden: “Tras los últimos test todavía nos faltan un par de segundos”
La llegada de la nueva Honda CBR1000RR al WorldSBK supone un salto de calidad de la marca del ala en el campeonato, pero como reconoce su primer piloto, queda aún mucho trabajo por delante para hacerla competitiva.
Nicky Hayden habló con Motorsport.com sobre el reto que supone la presente temporada tras la presentación del equipo en el cuartel general de Red Bull, nuevo patrocinador de la escuadra que dirige Ronald Ten Kate.
El campeón del mundo de MotoGP en 2006 comentó: "La moto es muy similar a la antigua y la mayor diferencia es el motor, que tiene más par al salir de las curvas. Pero el equipo no ha tenido mucho tiempo para ponerla a punto, porque la recibimos sólo dos semanas antes de los primeros test de 2017. Lo positivo es que no tuvimos ningún problema desde el principio, por lo que empezamos a trabajar en la puesta a punto desde el primer día”.
A cerca de sus objetivos, el de Kentucky explicó: "La razón por la que estoy en Superbikes es ganar. Quiero ser el primer piloto en ganar este título y el de MotoGP, es mi motivación y la meta por la que trabajo. Pero hay que esperar a los test en Australia para entender dónde estamos. El equipo ya ha hecho algunas mejoras, pero tras los test de Portimao todavía nos faltan un par de segundos, no fue una sensación agradable ni una buena situación. Creo en mí, sé que tengo un gran equipo detrás mío y ahora también tenemos el apoyo de un patrocinador del nivel de Red Bull, veremos lo que podemos hacer".
Hayden no sabe cuándo estarán en disposición de ser competitivos: "En Phillip Island vamos a tener el nuevo motor, pero entre Australia y Tailandia no podemos hacer nada en las motos, espero que lleguen cosas nuevas en Aragón. El equipo me enseño el programa de desarrollo, pero por el momento todavía no está del todo claro".
El norteamericano no fue especialmente crítico con la nueva normativa de parrilla semi-invertida en la segunda carrera: "Como piloto tengo que admitir que las nuevas normas no me gustan mucho. Pero entiendo que se hicieron para mejorar el espectáculo, para ofrecer siempre carreras diferentes. Tenemos que esperar y ver cómo funciona, a veces tienes una idea y luego, después de haberla evaluado, tienes que cambiarla”.
Sobre las diferencias entre MotoGP y el WorldSBK, comentó: "El presupuesto de los equipos es una de las principales diferencias, Superbikes tiene costes más contenidos. Lo que más me gusta de este campeonato es correr dos carreras el mismo fin de semana. El tener sólo una moto y que se puedan hacer menos ajustes hace que los entrenamientos sean diferentes, tienes que llegar a soluciones de compromiso. En general, echo de menos algunas cosas de MotoGP, pero encontré otras que me gustan en Superbikes".
Por último dio su opinión sobre los test de MotoGP en Sepang: "Por supuesto los he seguido. Creo que tenemos un campeonato de MotoGP fantástico ahora. El año pasado fue increíble, con 9 ganadores diferentes, algo que no creo que pase este año porque no creo que haya tantas carreras en mojado, pero va a ser una temporada emocionante. Jorge en Ducati, Maverick en Yamaha, Rossi todavía delante….no quiero hacer un pronóstico".
"Stoner no me ha sorprendido, fui su compañero de equipo y sé cómo puede ir de rápido, especialmente en Sepang. No sé qué tipo de goma ha usado, por lo que es difícil para mí hacer comparaciones. Nunca he tenido dudas acerca de las habilidades de Casey en términos de velocidad pura. Hay muchas cosas que me pueden sorprender, pero no que Casey vaya rápido!".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.