Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda pide el formato de MotoGP en WSBK: concesiones y más desarrollo

El director de HRC, Leon Camier, quiere que las ventajas que brindan las concesiones en MotoGP también se apliquen al WSBK.

Xavi Vierge, Team HRC

Foto de: Honda Racing

Honda se dirige a la tercera temporada del WSBK con su CBR1000RR-R, y después de dos años con Álvaro Bautista y Leon Haslam, el fabricante japonés ha reestructurado radicalmente su equipo oficial con Iker Lecuona y Xavi Vierge.

En los últimos meses, Honda se ha esforzado por mejorar su versión Fireblade. Sin embargo, uno de los obstáculos en este proceso de desarrollo fue el límite de prueba de diez días por temporada.

A excepción de la prueba oficial de Dorna antes de la apertura de la temporada en Aragón, los equipos de WSBK solo podrían probar diez días este año, lo que significa que los test, a menudo, no se aprovechan por completo desde un punto de vista estratégico.

En MotoGP se implementaron los beneficios de la concesión hace unos años, con el objetivo de ofrecer a los fabricantes con menos éxito la oportunidad de ponerse al día a partir de test ilimitados con sus pilotos regulares. Ahora solo Aprilia tiene estas ventajas, después de que KTM y Suzuki quedaran exentas de ese derecho tras celebrar podios y victorias.

A Honda le gustaría más libertad en el desarrollo

El director del equipo HRC, Leon Camier, espera que Honda y BMW también reciban tales ventajas en el Campeonato Mundial de Superbikes. "Eso sería bueno, para ser sincero. Hay una regla así en MotoGP", explica.

"Es realmente difícil lograr un progreso decente cuando las reglas son tan estrictas", comentó Camier. "Sería importante dar a los nuevos fabricantes y nuevos equipos un poco más de libertad. Eso tendría ventajas".

"Definitivamente ayudaría", dice Camier. "Nos gustaría hacer pruebas con la mayor frecuencia posible, aunque no es realista que pruebes todos los días. Si no tuviéramos restricciones, entonces no solo viajaríamos para viajar. Haríamos las pruebas para encontrar piezas nuevas y de eso dependerían muchas cosas".

Actualmente, los dos pilotos del equipo HRC se preparan para su debut en el WSBK con dos días de pruebas privadas en Portimao. Iker Lecuona y Xavi Vierge continúan familiarizándose con la CBR1000RR-R, completando los dos días de pruebas con balance positivo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kawasaki y Rea quedan muy satisfechos tras su primer test de 2022
Artículo siguiente La FIM prohíbe también a los pilotos rusos y bielorrusos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica