El Indianapolis Motor Speedway rinde tributo a Hayden

Todo el equipo del IMS ha rendido un homenaje al campeón de MotoGP de 2006, Nicky Hayden, recordando que “era uno de nuestros corredores más populares, talentosos y respetados de dos y cuatro ruedas que haya competido en la capital del motor en la...

Hayden falleció este lunes en el hospital de Cesena donde estaba ingresado desde el pasado miércoles, cuando fue atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta.

“Todos en IMS lamentamos la pérdida de nuestro amigo Nicky Hayden”, dijo el presidente J. Douglas Boles. “Cuando conocías a Nicky, sentías inmediatamente como si lo conocieras desde hacía años”.

“Su humildad y sinceridad siempre le permitía conectar de forma genuina con todo el mundo, ya que realmente era uno de los mejores chicos que jamás podrías haber conocido en las carreras. Nicky fue un incansable embajador de MotoGP en el Speedway y un apasionado defensor de todos los eventos en IMS”.

Hayden corrió en seis de los ocho grandes premios de Indianápolis entre 2008 y 2015, compitiendo por el equipo Honda, Ducati y la formación Aspar.

Terminó segundo en 2008 con Honda, y tercero en 2009 con Ducati. Se perdió la carrera de 2012 debido a una fractura en una mano durante la clasificaciónn, y la carrera de 2014 por una lesión en la muñeca.

“Ofrecemos nuestros pensamientos, oraciones y condolencias a sus padres, Rose y Earl, su prometida Jackie, sus hermanos Tommy y Roger, sus hermanas Jenny y Kathleen, y a todos sus amigos, compañeros de equipo y legiones de fans alrededor del mundo. Siempre será recordado con cariño en IMS”, continuó Boles.

El comunicado de IMS describió a Hayden como “posiblemente el piloto más popular durante los ocho años de carreras de MotoGP en IMS, rivalizando sólo con su buen amigo y siete veces campeón de la categoría reina Valentino Rossi.

“El logo con el número 69 de Nicky se venía en sombreros, camisetas, banderas y en todas partes en IMS, y grandes multitudes acudían a los foros que el piloto mantenía con los fans durante los fines de semanas de gran premio, donde respondía a sus preguntas siempre con una sonrisa y su inimitable acento de Kentucky”.

En 2008 Hayden se puso un gorro de cuero, gafas, sueter IMS, bufanda y botas de montar de época para dar las primeras vueltas al circuito repavimentado para motos con una motocicleta Indian idéntica a la primera que compitió en este circuito en 1909.

Un mes más tarde paseó con su Honda llevando una gran bandera americana sobre la mítica brickyard, símbolo de este trazado, en la pre carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que justo se celebran, en su 101 edición, el próximo domingo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Nicky Hayden
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , hayden, ims, indianapolis, motogp, sbk, tributo, wsbk