Ioda, cerca de un acuerdo con Aprilia para WSBK

Motorsport.com se enteró que Ioda Racing Project está cerca de acordar los términos para correr con un par de Aprilia RSV4s en el Mundial de Superbikes esta temporada.

La noticia de la semana pasada que Ioda estaba en negociaciones con Aprilia para salir de la parrilla de MotoGP y representar al fabricante italiano en WSBK en su lugar, junto con el actual piloto Alex de Angelis.

De hecho, Motorsport.com entiende que un acuerdo entre Ioda y Aprilia está cerca de ser cerrado y se espera concluir en los próximos días, a pesar de que el jefe del equipo, Giampiero Sacchi ha mencionado anteriormente la preferencia para intentar permanecer en la categoría de MotoGP.

"Sacchi ha tomado esta iniciativa, y estamos muy cerca de acordar un trato con él", Romano Albesiano de Aprilia ha dicho previamente GPOne.

"Es una cuestión de un par de días, porque las motos saldrán para Australia entre el 8 y el 10 de febrero, que es la fecha límite".

Sin embargo, también se entiende que Aprilia ha estado en contacto con otros equipos además de Ioda sobre el llevar su maquinaria en WSBK, incluyendo el malogrado proyecto de JR Racing.

JR Racing se vio obligado a abandonar sus planes de campo de dos BMW S1000RRs para Toni Elías y Ayrton Badovini el año pasado, como la financiación prometida de la República Dominicana no llegó a materializarse.

No obstante, parece poco probable que el equipo cumpliera el criterio de Aprilia de tener una solidez financiera y técnicamente competente para supervisar el funcionamiento de sus motocicletas.

El fabricante italiano fue representado el año pasado por los Diablos Rojos, que corrió Jordi Torres - ahora en el Althea BMW - y Leon Haslam, quien renunció a British Superbikes para 2016.

Reporte adicional de Lena Bufa

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK , MotoGP
Pilotos Alex de Angelis
Equipos Ioda Racing Project
Tipo de artículo Noticias de última hora