Kyalami está cerca de volver al calendario del WSBK

compartidos
comentarios
Kyalami está cerca de volver al calendario del WSBK
Por: Mark Bremer
Coautor: Sebastian Fränzschky
Traducido por: Federico Faturos
10 oct. 2018 13:54

El escenario sudafricano Kyalami está en camino de regresar al calendario del WSBK por primera vez en casi una década.

El circuito de 4.261 metros de recorrido ubicado en las afueras de Johannesburgo recibió al Mundial de Superbike por última vez en 2010, cuando los ganadores fueron Michel Fabrizio y Leon Haslam.

Daniel Carrera, director ejecutivo del WSBK, ha insinuado firmemente que Kyalami será visitado el año que viene por la categoría.

"El evento de Kyalami fue parte del calendario del WSBK en el pasado con resultados excelentes", dijo Carrera a Motorsport.com.

"En estos días el WSBK tiene una buena audiencia de TV y buena cobertura de la prensa en el país, lo cual demuestra que los aficionados del motociclismo desean recibir un evento de primer nivel internacional".

Además de la llegada de Kyalami, se espera que Jerez regrese al calendario del WSBK en 2019 luego de un año de ausencia.

La pista española va en camino de tomar el lugar de mayo de Donington Park y la cita británica podría moverse hacia más avanzado el año en un intento por tener mejores condiciones climáticas. Se espera que Donington continúe en el calendario luego que la BBC recientemente reporte que el escenario de Lake Torrent, en Irlanda del Norte, que había firmado un acuerdo para recibir al WSBK, no estará listo a tiempo para 2019.

Esto significa que no hay lugar en el calendario para Brno, que este año tuvo su primera visita del WSBK desde 2012 tras ser convocado como reemplazo de Lausitzring.

Carrera dijo que no hay planes inmediatos para volver a Alemania, mientras que un retorno a Monza, que no recibe al WSBK desde 2013, tampoco está previsto porque la pista no se encuentra homologada para carreras de motos de primer nivel mundial.

Start

Start

Photo by: Alessio Morgese

Next WSBK artículo
Ana Carrasco: “Me ha costado tanto tener esta oportunidad"

Artículo previo

Ana Carrasco: “Me ha costado tanto tener esta oportunidad"

Artículo siguiente

World Superbike tendrá tres carreras por fin de semana

World Superbike tendrá tres carreras por fin de semana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Autor Mark Bremer
Tipo de artículo Noticias