Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lowes renueva con Kawasaki para 2021

Alex Lowes seguirá en el equipo oficial de Kawasaki en el WorldSBK la próxima temporada, con Jonathan Rea previsiblemente como compañero.

Alex Lowes, Kawasaki Racing Team

Alex Lowes, Kawasaki Racing Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Alex Lowes firmó por Kawasaki para 2020 como sustituto de Leon Haslam después de cuatro cursos con Yamaha. El británico protagonizó un inicio de campeonato perfecto en Phillip Island, ganando la última carrera por delante de su compañero y situándose líder en la tabla de puntos con 12 más que Scott Redding, antes de que la temporada fuera suspendida por la pandemia del coronavirus.

Aunque Jonathan Rea acaba contrato al final de la presente temporada y todavía no ha renovado, el norirlandés parece que seguirá en el equipo que lleva desde 2015.

"Es genial seguir con Kawasaki para 2021", dijo Lowes. "Puedo seguir adaptándome al equipo y a la ZX-10RR. Desde que llegué equipo, noté que era una oportunidad para dar un paso más en mi pilotaje. Puedo aprender mucho de Johnny [Rea] compartiendo equipo con él y el ambiente es genial".

También lee:

"La situación actual en el mundo no es la ideal para nadie, pero Kawasaki me ha permitido mantenerme optimista y concentrado en el futuro. Es fantástico dejar algo cerrado para 2021 antes de disputar el resto de carreras de este año".

El jefe del equipo Kawasaki, Guim Roda, ha señalado que la pareja Lowes-Rea es una "buena combinación".

"El trabajo que ha hecho Alex hasta ahora, su motivación con el proyecto de KRT y su seriedad para entrenar y ser mejor piloto han sido argumentos suficientes para renovarle", comentó Roda.

"También le da tiempo y tranquilidad para demostrar todo su potencial con la ZX-10RR".

"Vemos una buena combinación con Rea a nivel de respeto mutuo, y la rivalidad entre ellos ayudará a subir el nivel del equipo al máximo".

"Llegar a un acuerdo con Alex para 2021 tan pronto le permitirá tranquilizarse y concentrarse completamente en las carreras y lograr los mejores resultados posibles este año".

Además de Lowes, los únicos otros pilotos de la actual parrilla del WorldSBK con contratos firmados para 2021 son Redding con Ducati y Toprak Razgatlioglu con Yamaha.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nicky Hayden, el chico de Kentucky que derrotó a Rossi
Artículo siguiente Rossi, el sueño del WorldSBK

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica