Luz verde para el Superbike
Este fin de semana el Campeonato Mundial de Superbike abrirá el fuego en Phillip Island, con Jonathan Rea como el hombre a batir.
La serie tendrá modificaciones en su programación, ya que disputará la primera manga los días sábados y la segunda el domingo, en un intento por darle otro aire a sus competencias y lograr mayor cobertura en la prensa especializada.
Con muchos cambios y renovadas expectativas, el certamen mundial basado en motos de serie pondrá primera en el magnífico circuito australiano, escenario en el que se realizaron las últimas jornadas de ensayos de pretemporada, con dominio de Kawasaki y sus pilotos, el actual campeón Rea y su compañero Tom Sykes.
En lo previo y analizando los componentes de la parrilla tenemos al equipo de las Ninja ZX con sede en España, como la referencia a batir luego de un contundente dominio en 2015 con Rea.
El británico Sykes, campeón en 2013, es el primer rival del norirlandés que asoma fuerte en la parrila.
Ducati cuenta con otra de las duplas para seguir de cerca, con Chaz Davies, actual subcampeón y Davide Giugliano. La Panigale podría dar un salto adelante este año y ser constante en la lucha por las posiciones de privilegio.
Las CBR oficiales de Honda estarán a manos de un piloto joven prometedor y otro experimentado que aportará prestigio a la serie. Se trata del rápido holandés Michael van der Mark y del campeón mundial 2006 de MotoGP Nicky Hayden.
La YZF R1 marcará una de las novedades sobresalientes del campeonato en el regreso de Yamaha a la categoria, en otro equipo que conjugará juventud y trayectoria con el británico Alex Lowes y el francés Sylvain Guintoli, campeón del mundo en 2014.
El español Jordi Torres se refugió en el equipo BMW luego de un auspicioso debut con Aprilia en 2015, donde compartió aquel equipo con León Haslam, el mismo que sin moto en el mundial volverá a competir en certamen británico.
Junto a Torres en el Althea Racing BMW estará el alemán Markus Reiterberger al comando de la otra S1000 RR.
La llegada del equipo Ioda también marcará un punto de atención con las Aprilia RSV4 1000 concedidas al rápido Alex de Angelis y al italiano Lorenzo Savadori, actual campeón del SuperStock 1000.
El team Barni alistará una Panigale que tendrá al comando a Xavi Fores. El español tomará el lugar del argentino Tati Mercado, mejor privado del año pasado y que para este año firmó como oficial Ducati en SuperStock 1000, categoría que conquistó en 2014.
Sylvain Barrier con Kawasaki del Team Pedercini y León Camier con MV Agusta, integran parte de la nómina del Mundial de Superbike 2016, sobre un total de 24 máquinas.
Con ese panorama y el objetivo de seguir consolidando su expansión global de la mano de Dorna Sports, la misma empresa que gestiona los derechos del MotoGP, el Superbike promete espectáculos de alto voltaje, con lucha de marcas y grandes pistas como Laguna Seca o Monza, que retorna al calendario, para el deleite de los fanáticos.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.