Marco Melandri acompañará a Chaz Davies en Ducati

La fábrica de Borgo Panigale ha renovado al galés Chaz Davies, vigente subcampeón de WorldSBK, y fichó a Marco Melandri en sustitución de Davide Giugliano.

Davies y Melandri ya fueron compañeros de equipo en BMW durante la temporada 2013, en la que el italiano finalizó cuarto y el británico 5º, con tres victorias parciales para cada uno. Ahora vuelven a unir sus destinos en un equipo en el que primero tendrán que pelear por ser el piloto número 1. La eficacia de Davies con la Panigale está fuera de toda duda, aunque alterna victorias y podios con actuaciones más discutibles. Nueve victorias y 32 podios acumula el galés en sus casi tres temporadas en la escuadra transalpina.

Melandri está de vuelta de todo y su nefasta temporada 2015 con la Aprilia de MotoGP fue para olvidar, siendo superado habitualmente por Álvaro Bautista para acabar siendo despedido y sustituido por Bradl. El italiano acumula 19 victorias y 49 podios en sus 100 carreras en el WSBK, un campeonato del que lleva dos años ausente y al que regresará en 2017, con 35 años. Sin duda, para la fábrica de Borgo Panigale ha pesado el hecho de contar con un italiano en un equipo también patrocinado por una importante empresa italiana.

Davies comentó tras anunciarse su renovación: "Estoy muy feliz de renovar mi relación profesional con Ducati por dos temporadas más. La continuidad es muy importante en nuestro trabajo. Hasta ahora hemos hecho grandes avances y estamos más cerca de nuestro objetivo”.

Y agregó: “Ahora podemos luchar por la victoria prácticamente en todas las pistas y estoy seguro de que podemos mejorar aún más. Por otra parte, Ducati es algo especial: todo se hace con el corazón y la pasión, realmente te sientes parte de una familia y tienes una conexión directa entre las motos de calle y las carreras”.

Por su parte, Melandri ha declarado: "Estoy muy emocionado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre he dicho que sólo estaba interesado en una moto competitiva y no podría haber pedido nada mejor. Sigo WorldSBK de cerca y estoy seguro de que la Panigale puede adaptarse perfectamente a mi estilo de pilotaje. Tendremos que dar pasos conjuntos, pero el potencial es sin duda alto. Sé que no será fácil volver, pero tengo tiempo para prepararme y asegurarme de que estoy listo para la primera prueba. Aprovecharé las vacaciones para entrenar con una versión de calle de la Panigale".

El ‘capo’ deportivo de Ducati, Gigi Dall'Igna, además de mostrar su satisfacción por la continuidad de Davies en el equipo, comentó sobre Melandri: “Marco es un piloto con talento, ya ha logrado buenos resultados en WorldSBK y estamos seguros de que el año que ha pasado sin correr no ha socavado sus cualidades”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Marco Melandri , Chaz Davies
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chaz davies, ducati, marco melandri, wsbk