Marco Melandri ya rueda con Ducati

El italiano, cuyo fichaje por la marca de Borgo Panigale para el Mundial de Superbikes fue anunciado la pasada semana, rodó en el circuito de Adria con una Ducati Panigale de serie.

Melandri, que el próximo día 7 cumplirá 34 años, afrontará un test oficial con Ducati en Misano este mismo mes de Agosto, primera prueba de fuego en la que tendrá que verse las caras con su nuevo compañero de equipo, Chaz Davies, el piloto al que sustituirá, Davide Giugliano, y el rapidísimo probador de la firma boloñesa y actual líder del Campeonato Italiano de SBK, Michele Pirro.

El de Ravena no quiere llegar a este importante test sin quitarse el óxido de encima tras una temporada sin competir y el martes rodó con una Ducati Panigale de estricta serie en el Autódromo de Adria, situado entre Venecia y su Rávena natal.

 

 

Marco declaró a la web oficial del WSBK: “Todavía no he asumido al 100% que voy a volver a correr con un equipo y una moto de primer nivel. Después de haber pasado por un período difícil todavía me cuesta creer que haya llegado una oportunidad de este calibre. Mis ganas de pilotar y de hacer bien las cosas son aún mayores que al principio. Estar un tiempo apartado de las carreras me ha servido para reflexionar, he podido trabajar en mejorar mis puntos débiles y ahora tengo más motivación por volver a correr y  por hacerlo bien”.

Melandri acumula 102 carreras disputadas en el campeonato de las motos derivadas de serie, con 19 victorias y 49 podios, con el subcampeonato de 2011 como mejor resultado global. Unos números que espera mejorar aunque como el mismo ha comentado: “No será fácil ya que hay un nivel muy alto, las Kawasaki están más fuertes que nunca, Davies ya lleva 3 años con Ducati y además es probable que otras motos crezcan y sean más competitivas el año que viene, así que no va a ser fácil”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Marco Melandri
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora