Melandri confirma su ausencia del Mundial de Superbike

Marco Melandri ha confirmado que no correrá esta temporada en el Mundial de Superbike, lo que lo deja sin competencia para 2016.

El antiguo campeón mundial de los 250cc no ha competido desde que se alejó del equipo Aprilia de MotoGP el año pasado, pero probó para la escudería MV Agusta del Mundial de Superbike en Jerez en noviempre pasado.

Sin embargo, el equipo dejó en claro desde el inicio que había pocas posibilidades de poder darle un lugar a Melandri en su alineación de 2016 junto al ya piloto de la escudería, Leon Camier.

El propio británico le dijo a Motorsport.com que esa movida resultaría "100% negativa", ya que hubiera debilitado los limitados recursos disponibles del equipo.

Melandri confirmó su ausencia de la temporada 2016 de Superbike con un tweet el miércoles por la mañana:

El piloto de 33 años indicó previamente que estaba considerando cambiarse a las cuatro ruedas si sus planes en el Mundial de Superbike no se concretaban.

Melandri llegó a Superbike por primera vez en 2011 proveniente de MotoGP, logrando un total de 19 victorias con los equipos oficiales de Yamaha, BMW y Aprilia en cuatro temporadas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Marco Melandri
Equipos MV Agusta
Tipo de artículo Noticias de última hora