WSBK
31 jul.
Evento finalizado
R
Algarve
07 ago.
SBK FP1 en
1 día
R
Aragón
28 ago.
Próximo evento en
22 días
R
Aragón II
04 sept.
Próximo evento en
29 días
R
Barcelona
18 sept.
Próximo evento en
43 días
R
Magny-Cours
02 oct.
Próximo evento en
57 días
R
Villicum
09 oct.
Próximo evento en
64 días
R
Misano
06 nov.
Próximo evento en
92 días

Melandri regresa al WorldSBK a los 37 años

compartidos
comentarios
Melandri regresa al WorldSBK a los 37 años
Por:
16 jul. 2020 21:05

Marco Melandri disputará lo que resta de temporada 2020 del mundial de superbikes con la Ducati del equipo Barni, sustituyendo al lesionado Leon Camier.

Marco Melandri, que cumplirá 38 años el próximo 7 de agosto, se retiró de la competición el pasado curso después de 22 años en la elite. El campeón de 250cc en 2002 se pondrá al manillar de la Ducati Panigale V4 R del equipo Barni, ocupando la plaza de Leon Camier.

El británico acumula un largo historial de lesiones desde 2019 y de acuerdo con el equipo decidieron separarse tras haberse perdido ya la ronda de Australia en marzo antes de que el COVID-19 paralizase la temporada.

Melandri acumuló 22 victorias y 75 podios en las 188 carreras que disputó en el WorldSBK de 2011 a 2019, terminando subcampeón en su primer curso con las motos derivadas de serie.

El piloto de Ravenna, que ya corrió en el equipo oficial de Borgo Panigale en 2017 y 2018, se volverá a poner al manillar de una Ducati el próximo 17 de julio en Jerez cuando se reanude la temporada 2020.

"La situación era bastante surrealista", comentó Melandri. "En condiciones normales nunca pensé que volvería, pero después parecía que el destino me había elegido. Este largo y tranquilo período me ha regenerado y me ha hecho olvidar todas las cosas negativas en las que pensaba antes. Luego, una a una, se han alineado situaciones casi increíbles. Lamentaba no haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4 R y ahora la ocasión está ahí. La moto del Barni Racing Team tiene suspensiones de Showa y desde mi etapa en MotoGP siempre me he sentido genial con ellas”.

"Será un campeonato de solo seis rondas, todas en Europa y en circuitos que me gustan, por lo que el esfuerzo será menor y más concentrado en el tiempo. Si alguien me podía convencer era Marco Barnabò [director del equipo]. Creo que el Barni Racing Team es el equipo adecuado para mí, una familia pequeña con el deseo de crecer. Sé que tendré una moto ganadora y los mejores componentes, por eso también me gustaría agradecer esta oportunidad a Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Gigi Dall'Igna y a todo el equipo de Ducati”.

Por su parte, Marco Barnabò comentó: “Después de todo lo que ha pasado necesitábamos un piloto experimentado que ya conociera los circuitos, los neumáticos y el campeonato. Marco ha mostrado un gran entusiasmo y un gran deseo de volver al juego, y esto nos ha convencido de que él es la elección correcta. Su valía está fuera de dudas, y salvo los tests, solo ha hecho una carrera menos que el resto. Es como si nunca se hubiera retirado. Creemos que en un escenario extraño como el que tenemos, puede ser un valor añadido, y Ducati también nos ha apoyado en esta elección".

 

Video relacionado

BMW ficha a van der Mark para 2021

Artículo previo

BMW ficha a van der Mark para 2021

Artículo siguiente

Donington, Assen y Losail se caen del calendario del WSBK

Donington, Assen y Losail se caen del calendario del WSBK
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Pilotos Marco Melandri
Autor Carlos Guil Iglesias