Mercado, con buenas sensaciones después de probar la Aprilia

Leandro Mercado terminó conforme tras completar el pasado fin de semana en Portimao, Portual, los primeros ensayos sobre la Aprilia RSV4 RF que conducirá este año en el Campeonato Mundial de Superbike.

"El sábado fue como un shakedown porque empezamos a rodar tarde, para ver cómo era y tener una idea. El domingo, en realidad, fue el primer día de trabajo con el equipo. No buscamos tiempos, sino conocer la moto y el grupo de trabajo que es nuevo para todo. Sobre todo, adaptarme a la moto, que es muy diferente a lo que he manejado", contó el piloto argentino en declaraciones que reproduce Campeones.

"La moto tiene una gran potencia... es muy dócil el motor, pero arriba se siente la potencia", agregó "Tati", piloto del Ioda Racing Project .

"Como primer día, me dejó buenas sensaciones. Hay mucho por aprender. Nos enfocamos en adaptarme a la moto y cambiar mi estilo antes de buscar los tiempos. El equipo es muy profesional y el grupo es muy bueno, eso me va a ayudar en la temporada".

"Es muy precisa y hay que entenderla. Faltan kilómetros y tiempos sobre la moto. Ayer hicimos muchas pruebas y fui sintiendo todos los cambios", finalizó.

Mercado regresa este año al Mundial de Superbike después de su paso en 2015, cuando fue octavo en el campeonato con una Kawasaki. El año pasado, el piloto nacido en Jesús María, Córdoba, fue subcampeón del Superstock 1000.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Leandro Mercado
Equipos Ioda Racing Project
Tipo de artículo Noticias de última hora