Mercado ganó su propio campeonato

Leandro Mercado finalizó octavo la temporada del Mundial de Superbike, cumpliendo con el objetivo que se había propuesto a principios de temporada.

El argentino "Tati" Mercado cerró de la mejor manera su primer año completo dentro del Campeonato Mundial de Superbike, donde compitió con una Ducati del equipo Barni Racing, escuadra que también realizó su temporada debut en la categoría.

En la fecha final de Qatar, Mercado fue noveno y sexto, su mejor resultado, y alcanzó el octavo puesto en el campeonato, alcanzando así el objetivo de terminar entre los diez primeros en los puntos.

"He tenido un año fantástico, lo disfruté muchísimo. Hubo muchísimo trabajo, donde todo era nuevo para mí y para el equipo, moto nueva, pistas nuevas. Hicimos carreras muy buenas, otras un poco más difíciles", dijo Mercado en declaraciones a Campeones.

"Estoy feliz porque terminamos dentro del Top Ten, octavos en el año, y siendo la mejor moto privada. En nuestro primer año, esto es como ganar nuestro campeonato", aseguró el piloto nacido en Jesús María, Córdoba.

De las 26 carreras que tuvo la temporada, Mercado finalizó dentro de los diez primeros en 14 oportunidades y solamente una vez no terminó en los puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Leandro Mercado
Equipos Barni Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora