Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
WSBK Algarve

Razgatlioglu gana en Portimao y Bautista limita daños

El piloto turco venció en la primera carrera del fin de semana en Portimao, con Álvaro Bautista en la segunda posición después de un grave accidente en Supersport 300.

Toprak Razgatlioglu, Pata Yamaha WorldSBK

La espera fue larga, pero mereció la pena, y es que la primera carrera del WSBK de Portimao debía comenzar a las 15:00 hora peninsular española, pero se retrasó hasta las 16:15h debido a un accidente de Victor Steeman, quien sufrió un fuerte golpe en la cita de Supersport 300 y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Faro.

Eso llevó a los organizadores a recortar la distancia de la prueba a tan solo 14 vueltas, y esa demora permitió a los comisarios revisar algunas de las sanciones de la Superpole, donde Álvaro Bautista y Alex Bassani recuperaron los tiempos que les quitaron para ser cuarto y sexto respectivamente.

Tras mostrar un gran ritmo durante el inicio del fin de semana, Toprak Razgatlioglu se llevó la victoria, respondiendo a los ataques de Jonathan Rea, quien fue el más veloz en la clasificación de la mañana. En la salida, el piloto de la pole position tomó la delantera, dando la sensación de poder aguantar a la R1 del turco, pero en la quinta vuelta, el vigente campeón ofreció un cambio de ritmo para ponerse en cabeza, obligando al de Kasawaki a apurar y fallar en una de las entradas en curva.

Esa fue la dinámica que permitió a Razgatlioglu abrir un pequeño colchón para sumar el noveno triunfo del año y recuperar puntos a Bautista, quien aprovechó las pasadas de frenada de Bassani y Rea para acabar en la segunda plaza.

Eso coloca al español de Ducati con una renta de 54 puntos sobre el turco y 71 sobre el norirlandés, pero ve cómo se le acercan desde el podio. También fue una buena carrera para Basssani, que volvió a demostrar que puede pelear con los mejores a pesar de ir con una moto privada.

El italiano rodó tercero gran parte del tiempo, pero tuvo que ceder el lugar del podio, defendiéndose al final de la Kawasaki de Alex Lowes. Por detrás acabó la dupla de compatriotas de Bassani, Andrea Locatelli y Michael Ruben Rinaldi, con el de Yamaha cerrando la brecha respecto al cuarto puesto de la clasificación general.

Una caída en la última vuelta de Scott Redding hizo que la Honda de Xavi Vierge subiera una posición, con la BMW de Loris Baz y la Yamaha de Garrett Gerloff cerrando los diez primeros.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Remy Gardner cambia MotoGP por WorldSBK en 2023
Artículo siguiente Bautista impide el triplete de Razgatlioglu en Portimao

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica