Rea: “Ha sido una de las carreras más extrañas que he hecho”
La temporada del WorldSBK ha comenzado de forma inmejorable para el vigente campeón, que ganó la primera carrera del año, pero sus máximos rivales, Davies y Sykes, también subieron al podio. Estas son las declaraciones de los tres pilotos.
A pesar de anotarse la victoria con pole y vuelta rápida incluida, el piloto de Kawasaki no estaba muy conforme con el desarrollo de la carrera: “Esta ha sido una de las carreras más extrañas que he hecho, en parte porque el ritmo ha sido lento en algunos momentos de la carrera, casi de Supersport, rodando en 1'33, pero he intentado estar siempre al frente del grupo y mantenerme fuera de los problemas”.
Rea explicó como preparó el final de carrera ante la creciente amenaza de Chaz Davies: “No quería forzar demasiado ya que sabía que cuando Chaz atacara al final de la carrera debería estar fuerte. Después de la vuelta 14 he intentado ponerme en primera posición y empujar un poco, pero no ha funcionado. A dos vueltas para el final de la carrera conseguí la primera posición y luego he intentado hacer una vuelta final inteligente".
Chaz Davies finalizó segundo y coincidió con Rea en que fue una carrera complicada: “La carrera en sí fue un poco jugar a esperar, como pasa siempre aquí en Phillip Island. Tuvimos que cuidar los neumáticos, jugar al gato y al ratón, y fue un buen espectáculo. Traté de no quedarme atrapado demasiado en la pelea y básicamente me limité a reaccionar ante lo que sucedía a mi alrededor”.
En cuanto a sus opciones de victoria, el galés de Ducati explicó: “Casi ganamos, pero todavía nos faltaba un poco en recta. Podía pasar, pero sólo después de la meta, así que mañana tendremos que probar otra cosa. De todos modos, hemos adoptado una estrategia diferente en comparación con el pasado, asegurando más para no regalar puntos. Esa es la clave en este inicio de la temporada, porque llegarán pistas más favorables para nosotros pronto. Pero estoy impaciente porque mañana tendré otra oportunidad".
Por último, el tercer integrante del primer cajón del WorldSBK 2017, Tom Sykes, era el más feliz de los tres, algo lógico después de la complicada pretemporada debido a las dificultades de adaptación a la nueva Kawasaki: "Teniendo en cuenta los dos días de test de esta semana y los tiempos de ayer diría que hoy hemos hecho un buen resultado. Es sólo mi tercer podio en Phillip Island, por lo que hacer un top tres aquí, estando cerca de los dos primeros pilotos, para mi es potencialmente mejor que una victoria en otros circuitos. Realmente estoy muy contento, con la pista tan caliente y con este viento, acabar en el podio y tan cerca del vencedor ha sido muy positivo”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.