Rea, el más rápido en los test del WorldSBK en Jerez

Tras concluir la penúltima prueba del campeonato en el Circuito de Jerez, la mayoría de equipos y pilotos permanecieron en el trazado andaluz para un test conjunto.

La jornada, celebrada con la misma buena climatología que reinó durante el fin de semana de carreras, sirvió para que algunos equipos probaran soluciones ya de cara a la temporada 2017, mientras que otros simplemente se dedicaron a trabajar en distintas configuraciones de sus motos actuales de cara a la última cita en Qatar.

 

Los más activos en Jerez fueron los dos pilotos del equipo español Provec Kawasaki, que terminaron en cabeza de la tabla de tiempos después de probar abundante material en las Kawasaki ZX-10R oficiales.


Rea, repuesto de los problema que le lastraron en la carrera del sábado, firmó un gran registro, con 1’40.815, por debajo del récord en carrera de 1'41.136 aunque lejos del brutal 1’39.190 con el que Sykes se llevó la pole. Precisamente Sykes fue el segundo del día, a poco más de dos décimas de su compañero de escuadra.


El dominador del fin de semana, Chaz Davies, finalizó tercero con la Ducati, seguido de Hayden, que pasó por la Clínica Mobile para una buena sesión de masaje.

 

Van der Mark, Lowes, Torres, Reiterberger y Giugliano completaron un top 10 de un test en el que no estuvieron presentes los otros dos representantes españoles en la categoría, Xavi Forés y Román Ramos.

Rea comentó tras finalizar la jornada: “Ha sido un día muy positivo, posiblemente el más positivo de toda la temporada. He tenido una larga charla con Fabien Foret, el cual me está ayudando a mejorar mi conducción, mostrándome como afrontar las curvas de diferente manera. No soy un piloto de pruebas y me he levantado esta mañana con poca motivación pero paso a paso todo lo que habíamos marcado en la agenda de trabajo lo hemos probado. Hemos sido rápidos durante todo el día y luego, cuando hemos puesto todo lo probado en conjunto en la moto, hemos dado un gran paso adelante".

Y agregó sobre el material probado: "Hemos probado varias cosas de cara al 2017 incluyendo algunas horquillas delanteras con las que no he tenido demasiado buen feeling pero con la suspensión trasera que he probado al final del entrenamiento he quedado satisfecho. Incluso con neumáticos usados he podido rodar rápido. Ha sido un buen día. Incluso con calor he podido rodar rápido, estoy contento”.


Equipos y pilotos volverán a verse las caras en 15 días para la resolución del campeonato en Losail.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Tipo de artículo Noticias de última hora