Rea gana la primera en Argentina

compartidos
comentarios
Rea gana la primera en Argentina
Por: Lewis Duncan
Traducido por: Luis Ramírez
13 oct. 2018 20:47

Jonathan Rea logró la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike en Argentina. Leandro Mercado quedó fuera de contienda en el inicio.

Jonathan Rea capitalizó de un error de Marco Melandri  al inicio de la competencia para tomar una ventaja que no soltaría, incluso extendiendo su ventaja en el frente durante la lluvia que llegó al final de la carrera.

Melandri, quien arrancó desde la pole position, se fue de largo y permitió que Rea lo pasara en la segunda curva. Rea estableció de inmediato una brecha de siete décimas sobre el piloto de Ducati, y se alejó en la distancia, mientras que Melandri se acomodó en un segundo solitario durante gran parte de la carrera.

La batalla por el tercer puesto resultó tensa en las primeras vueltas, y permanecería como tal hasta los giros finales, con Eugene Laverty de Milwaukee Aprilia avanzando hasta el último puesto del podio por delante de Tom Sykes en la curva 8.

Detrás, Toprak Razgatlioglu de Puccetti comenzó a abrirse camino hacia la batalla por el podio, y tuvo un exitoso adelantamiento sobre la Kawasaki de Sykes en la primera curva, esto cuando restaban nueve vueltas.

Sykes pronto fue atacado por Chaz Davies, pero el piloto de Ducati sufrió un incidente tratando de adelantar en la curva 8, esto mientras empezaron a caer las primeras gotas de lluvia.

La lluvia persistió en los giros finales, pero no se intensificó lo suficiente como para justificar un cambio de llanta, y no hizo nada para alterar el ritmo de Rea.

En esta etapa, abriendo su ventaja a nueve segundos, el campeón del mundo cruzó la línea para asegurar su 15ª victoria de la temporada y su novena de forma consecutiva.

Melandri se mantuvo en segundo lugar, mientras que Razgatlioglu logró su segundo podio de la temporada dentro del WSBK como novato luego de pasar a Laverty en la curva 1 cuando restaban ocho giros para el final.

Xavi Fores, de Barni Ducati, avanzó en el final de la competencia al cuarto sitio, y saldrá desde la pole en la segunda carrera, mientras que Laverty se encontró de nuevo en el quinto puesto.

Sykes terminó sexto en el final por delante del dúo Yamaha de Alex Lowes y Michael van der Mark, con Loris Baz por delante de la Honda de Leon Camier, quien selló el noveno.

El debutante de WSBK, Florian Marino, le dio a Triple M Honda su mejor resultado del año con un 11 ° lugar, con sus compañeros novatos Maximilian Scheib (MV Agusta) y Gabriele Ruiu (Pedercini) clasificados 13 y 14.

El favorito local Leandro Mercado quedó fuera en el arranque.

Carrera 1 resultado:

Cla Piloto Motocicleta Vueltas Dif.
1 United Kingdom Jonathan Rea  Kawasaki 21 34'55.037
2 Italy Marco Melandri  Ducati 21 9.163
3 Turkey Toprak Razgatlioglu  Kawasaki 21 11.410
4 Spain Xavi Fores  Ducati 21 11.796
5 Ireland Eugene Laverty  Aprilia 21 12.441
6 United Kingdom Tom Sykes  Kawasaki 21 12.690
7 United Kingdom Alex Lowes  Yamaha 21 15.597
8 Netherlands Michael van der Mark  Yamaha 21 16.846
9 France Loris Baz  BMW 21 28.117
10 United Kingdom Leon Camier  Honda 21 28.164
11 Florian Marino  Honda 21 41.449
12 Spain Roman Ramos  Kawasaki 21 41.783
13 Chile Maximilian Scheib  MV Agusta 21 47.736
14 Italy Gabriele Ruiu  Kawasaki 21 55.986
  Italy Lorenzo Savadori  Aprilia 15  
  United Kingdom Chaz Davies  Ducati 12  
  United States Jake Gagne  Honda 6  
  Argentina Leandro Mercado  Kawasaki 4  
  Czech Republic Jakub Smrz  Yamaha    
Next WSBK artículo
Melandri vence a Rea en Argentina por la pole

Artículo previo

Melandri vence a Rea en Argentina por la pole

Artículo siguiente

Rea: Puedo hacerlo mejor que Crutchlow en MotoGP

Rea: Puedo hacerlo mejor que Crutchlow en MotoGP
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Villicum
Subevento Carrera sábado
Pilotos Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Autor Lewis Duncan
Tipo de artículo Crónica de carrera