Rea: “He cometido un par de errores en algunas vueltas y aun así seguía en 1'33”
Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes ha vuelto a ser los protagonistas del podio, en el mismo orden que en la primera carrera del año, aunque en esta ocasión el dominio de Rea ha sido aplastante.
Jonathan Rea ha sumado su tercera victoria consecutiva de la temporada con una actuación impecable: fue el mejor en los libres, logró la pole con neumáticos de carrera, y no los habituales clasificatorios, debido a problemas de suministro de Pirelli, estableciendo un récord de 1'32.957 y, por si fuera poco, se permitió marcar la vuelta rápida de carrera, estableciendo un nuevo récord, con 1'33.436.
El piloto de la formación española Provec Kawasaki, a pesar de dominar la carrera desde la salida, no las tenía todas consigo como él mismo comentaba: "No sabía cuál sería mi ritmo. Sé que era lo suficientemente rápido para luchar por la victoria, pero cuando vi que tenía una diferencia de 0,4 segundos en la primera vuelta decidí tratar de mantener la ventaja y concentrarme en tirar fuerte. Tan pronto como vi que tenía un segundo de ventaja sabía que no iba a estar en el juego de los pilotos que tenía por detrás, así que sólo establecí mi propio ritmo”.
El de Ulster mete miedo a sus rivales al afirmar que mantuvo su ritmo de récord a pesar de algunos errores: “Mi ritmo ha sido de 1'33 y honestamente he cometido un par de errores en algunas vueltas y aun así seguía en 1'33s. Me las arreglé para mantener ese ritmo y no tratar de empujar demasiado".
Chaz Davies no era el hombre más feliz del mundo a pesar de su sumar otro podio más, y no es para menos tras terminar a menos de una décima de segundo en las dos primeras carreras del año y finalizar a más de seis segundos en la tercera manga celebrada, algo que reconocía el piloto de Ducati: "Esperaba más, pero en la carrera me di cuenta de que incluso terminar en segundo lugar no era un resultado fácil. Teníamos algunas limitaciones, especialmente en los dos primeros sectores de la pista, lo que me sorprendió un poco. No fue fácil pasar Sykes y Marco y nos llevó tiempo”.
A pesar de ello, el galés prefiere ver el vaso medio lleno: “Analizando el panorama general, el año pasado después de esta carrera estábamos mucho más retrasados en puntos en el campeonato. La consistencia es la clave en este momento. Tenemos que ser realistas y lo positivo es que este es el mejor resultado para mí y para Ducati en Buriram, que es una pista difícil para nosotros".
Por último, Tom Sykes sumaba su segundo podio del año, tras doblegar a un Melandri que se le escapó a mitad de carrera, debido a unos problemas que explicó así el piloto inglés: "He tenido algunas limitaciones al principio de la carrera con los frenos. No podía frenar fuerte y eso me ha perjudicado en las curvas. Aun así fui capaz de mantener un ritmo constante y conseguir adelantar a Marco al final de la carrera”.
A pesar de estos contratiempos, el segundo piloto del Provec Kawasaki estaba contento: “Ha sido agradable subir al podio, la lástima fue el comienzo de la carrera donde nos faltaba ritmo. Seguiremos trabajando e intentaremos mejorar ese aspecto para mañana. Estuve empujando y finalmente a tres vueltas de la bandera de cuadros cambié la entrada en algunas curvas y traté de utilizar de la mejor manera el neumático. Creo que al final hicimos un buen trabajo”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.